Connect with us

Deporte Nacional

Footgolf en Honduras, es una realidad…

Publicado

Combinar la pasión del deporte rey con una disciplina de bajo impacto, ideal para todas las edades y que relaja mucho por el espacio donde se juega, da como resultado el footgolf.

Este nuevo deporte que no es fútbol y tampoco golf, ya está comenzando a tomar auge en Honduras.

El footgolf se desarrolla en un campo de golf y con las reglas de este deporte, la diferencia es que no se juega con palos, sino que se utilizan los pies. Los hoyos, además, tienen un diámetro de 52 centímetros, para que quepan las pelotas número cinco de fútbol que patean los participantes.

NUEVO DEPORTE EN EL PAÍS
El exfutbolista y exdiputado al Congreso Nacional por el Partido Liberal, Christian Santamaría, es uno de los promotores en introducir este deporte en el país.

Santamaría, junto a un grupo de amigos trabajan en la creación de la federación de esta disciplina.

“Ya estamos en los trámites para presentar un proyecto de decreto legislativo para crear la Federación. El proyecto consta de 30 artículos donde se crea y se establecen los compromisos de los federativos, así como la posibilidad de generar fondos para representar al país”, explica el exjugador oriundo de Tela, Atlántida.

Christian Santamaría es uno de los precursores del footgolf en Honduras.

PARA TODAS LAS EDADES Y CLASES
La combinación de un deporte popular con uno de élite hace más atractivo esta nueva forma de recreación, pues Santamaría explica que puede jugar cualquier persona, sin excepción de edad o clase social.

“Este deporte da vital importancia a exjugadores para promocionar este deporte, en el caso de Christian Santamaría me interesa el poder fundar un nuevo deporte en nuestro país y hacer que se pueda difundir en diversas ciudades para que todos el que sepa patear un balón pueda participar o ser miembro del footgolf”.

En esta disciplina deportiva se utilizan las mismas reglas del golf y hasta los mismos términos -eagle, birdie, bogey y putt- así en inglés, pero se juegan con balón de fútbol.

CAMPOS
Actualmente en el país solo hay un campo para practicar este deporte y está en la turística ciudad de Tela, pero según Santamaría, están gestionando en la creación de otros en diferentes ciudades.

“El único campo de footgolf profesional está en Tela, pero la directiva de esta Federación está en pláticas para establecer un campo en La Ceiba, La Lima y San Pedro Sula”, informa.

A pesar de solo tener un campo, ya existe un equipo que representa al país a nivel internacional y que lucha por llegar al mundial de este deporte.

“Aunque en nuestro país no es muy conocido, Honduras ya participa en torneos internacionales, como en México, Estados Unidos”.

“Ya está por ser aceptado en los Juegos Olímpicos y en diciembre se realiza el tercer mundial de footgolf”.

Este fin de semana la ciudad de Tela será sede del torneo internacional, evento que dejará 250 puntos a los participantes para poder llegar al mundial.

El torneo será del viernes 14 al domingo 16, en las instalaciones de Indura Beach Resort, las categorías son, general (18 a 45 años), senior (+ 46) y femenino, el valor de la inscripción es de 1,000, 750 y 60. Lempiras, los interesados en participar pueden llamar al 9472-3054 y 3394-9399.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.