Connect with us

Fútbol Internacional

España se mide a la subcampeona mundial con las semifinales en el horizonte

Publicado

La nueva selección española de Luis Enrique afronta su segundo partido de la Liga de Naciones en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona mundial, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competición.

El partido ante los croatas supondrá el primer partido de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la Liga de Naciones.

A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo, ya que le bastaría con empatar en las dos siguientes jornadas para ratificar la clasificación.

El seleccionador español, a la espera del último entrenamiento de esta tarde, podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación, al afrontar el segundo partido en apenas tres días.

Así, podrían tener su oportunidad algunos jugadores como José Luis Gayá en el carril izquierdo, lo que supondría su debut como internacional absoluto; mientras que César Azpilicueta podría suplir a Carvajal.

En el eje de la defensa Iñigo Martínez y Raúl Albiol, en su regreso a la selección tras varios años ausentes, se disputarán una plaza para formar pareja con el capitán Sergio Ramos.

En la medular, Sergi Roberto podría dar descanso a Thiago o Saúl; mientras que en ataque Morata y Suso podrían tener su oportunidad como delantero centro, desplazando a Rodrigo a la derecha del tridente ofensivo.

Por su parte, Croacia afronta su primer partido oficial desde que disputara la final del Mundial de Rusia ante Francia, con varias novedades en su convocatoria tras la retirada de la selección del meta Subasic y la ausencia de otros ilustres como el delantero Mandzukic o Ivan Strinic.

El seleccionador Zlatko Dalic ha dado entrada en la lista a jugadores que estuvieron ausentes en el Mundial como el portero Letica, los defensas Barisic, Mitrovic y Milic, los centrocampistas Pasalic y los atacante Cop, Santini y Livaja.

Algunos de ellos ya disfrutaron de minutos en el amistoso que Croacia empató a un gol en Faro ante Portugal, aunque la gran referencia del combinado croata sigue siendo Luka Modric, elegido mejor jugador del Mundial y el líder indiscutible del equipo.

España y Croacia se han enfrentado hasta la fecha en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos para España, dos para los croatas y un empate.

En competición oficial éste será el tercer duelo entre ambas selecciones. Los dos anteriores enfrentamientos fueron en la Eurocopa, en ambas ocasiones en la fase de grupo, con victoria de España por 1-0 en la Eurocopa de 2012 y de los croatas en el último precedente, en la Eurocopa de 2016 por 2-1.

Alineaciones probables:

España: De Gea, Azpilicueta, Albiol, Ramos, Gayà, Busquets, Saúl, Sergi Roberto, Isco, Rodrigo y Morata,

Croacia: Kalinic, Vrsajlko, Mitrovic, Vida, Barisic, Bladej, Kovacic, Pjaca, Modric, Perisic y Livaja.

Árbitro: Benoit Bastien (FRA).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 20:45 (18:45 GMT). EFE/Foto de 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.