Connect with us

Previa

Motagua celebra aniversario ante Juticalpa

Publicado

La octava jornada del Apertura 2018-2019 continúa este domingo con dos encuentros a la misma hora, 4:00 pm.

En el gran Puerto los “escualos” del Platense esperan al “monstruo verde” Marathon, mientras en el cierre de la jornada Motagua le hará los honores a Juticalpa en el marco de su noventa aniversario, aunque además celebrará el día del niño con los presentes en la máxima instalación deportiva del país.

MOTAGUA – JUTICALPA

Los dirigidos del argentino Diego Martín “La Barbie” Vázquez, no pueden dejar de apretar el acelerador en su persecución del primer lugar que tiene el Olimpia, para ello debe batir a un combativo Juticalpa que pasa tiempos muy bajos y que urge de puntos de visita.

La goleada de Liga a manos de la UPNFM y luego la eliminación de Copa Presidente frente a Deportes Savio en Santa Rosa de Copán han sido dos golpes muy fuertes a una plantilla que muestra sobre todo debilidad en zona defensiva.

Los “azules” ya tienen todo su plantel completo donde se incluye a los laterales lesionados Wilmer Crisanto y Omar Elvir, por lo que el estratega argentino puede rotar plantel ya que el miércoles visitan al Real de Minas en  el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. Amplio favoritismo local, pero ojo con Juticalpa FC.

DATO HISTÓRICO:

Motagua acumula cinco triunfos en siete partidos disputados ante Juticalpa como local. Hay dos empates apenas en esta serie.

PLATENSE – MARATHON             

En el gran puerto un tradicional encuentro entre dos clubes fundadores de la Liga Nacional y que les caracteriza algo en común, los colores verde y blancos desde su creación.

Los “verdolagas” han venido de menos a más, aunque tuvieron en Copa Presidente un lamentable espectáculo, donde no terminaron el juego por no aceptar un penal en su contra.

Eso puede causar varios efectos ya sean negativos o positivos, aunque el equipo juega bien y está bien dirigido por el polémico y mal querido entrenador argentino Héctor “León” Vargas, quien a través de sus declaraciones ha provocado malos ambientes en los estadios.

Los locales por su parte vienen de una sólida visita a La Esperanza donde avanzaron en la Copa Presidente, pero en Liga cayeron 0-2 ante Vida jugando muy mal, por lo que esa inestabilidad del club preocupa a sus aficionados, pero con su público siempre es otro ambiente y el partido por lo tanto pinta más parejo en el estadio Excélsior.

DATO HISTÓRICO:

Platense suma nueve partidos sin ganarle al Marathon en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. Último gane, 19 enero 2014, solitario gol de Jaime Rosales, de penal. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.