Connect with us

Fútbol Internacional

Con doblete de Eriksen, Dinamarca derrota a Gales tras el boicot

Publicado

Foto: @InvictosSomos

La selección danesa derrotó por 2-0 a la de Gales gracias a un doblete de su capitán y estrella Christian Eriksen, en partido disputado en Aarhus correspondiente a la 2ª fecha del grupo 4 de la Liga de Naciones de la UEFA.

El talentoso centrocampista del Tottenham adelantó a los daneses con un disparo cruzado desde el interior del área en la primera parte (32) y sentenció el duelo transformando un penal en el segundo periodo (63).

Con esta victoria, los nórdicos pasan a encabezar el grupo 4 de la Liga B, empatado a tres puntos con los galeses, que en el estreno de este torneo derrotaron a Irlanda por 4-1.

Era el primer encuentro de los internacionales daneses, que boicotearon el partido amistoso del pasado miércoles por un conflicto con la federación por los ingresos por los patrocinadores.

Ese día, en Eslovaquia, Dinamarca perdió por 3-0 con un equipo formado por jugadores amateurs y de fútbol sala.

Solucionado el conflicto, el seleccionador Age Hareide volvió a contar con buena parte de los jugadores que alcanzaron los octavos de final del Mundial de Rusia (siendo eliminados en penales por Croacia, futura finalista) y Dinamarca no tuvo problemas para derrotar a una Gales liderada por el delantero del Real Madrid Gareth Bale.

El equipo entrenado por Ryan Giggs pareció en algunos momentos aún afectado por el accidentado viaje a Dinamarca: el avión que les trasladó sufrió un retraso que obligó a cancelar la conferencia de prensa oficial prevista el sábado.

Tras un inicio con sendas ocasiones para cada equipo (de Thomas Delaney para los locales y Bale para los visitantes), los daneses se adelantaron en un centro desde la derecha de Henrik Dalsgaard que Eriksen pateó pegado al palo, lejos del alcance de Wayne Hennesey.

Los británico buscaron el empate, pero poco después de la hora de juego Ethan Ampadu cortó con el brazo un centro de Viktor Fischer en el interior del área y el árbitro castigó a los galeses con un penal que transformó Eriksen con un disparo por el centro de la portería.

En los minutos finales, Hennesey salvó a los galeses de sufrir una derrota aún mayor. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.