Connect with us

De Todo Un Poco

Cifra récord de clubes europeos con ganancias

Publicado

En una ganancia récord en el fútbol europeo, los clubes de las principales divisiones del continente lograron por primera vez un beneficio de 600 millones de euros (694 millones de dólares) el año pasado.

La UEFA informó que su sondeo de las cuentas de 711 clubes al término de 2017 arrojó que sufrieron una pérdida de 300 millones de euros (347 millones de dólares) el año previo.

El ingreso total de 20.100 millones de euros (23.200 millones de dólares) estiró la tendencia de incrementos anuales, de un 10 por ciento.

La UEFA indicó que 27 de los 54 de la primera división lograron beneficios, en alza con respecto a los ocho que lo hicieron en 2011, año en el que se empezó a monitorear las cuentas de todos los clubes que disputan la Liga de Campeones y la Liga Europa.

“Gracias al fair play financiero, el fútbol europeo se encuentra en orden más que nunca”, dijo el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Añadió que el monitoreo de las cuentas “brinda la plataforma para que los clubes para controlar su gasto y pagar sus deudas”. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.