Connect with us

Temporal

Nueva Zelanda sigue lanzada en Rugby Championship, Argentina se frena

Publicado

Nueva Zelanda derrotó a Argentina por 46 a 24 (descanso: 18-7) en un partido de la 3ª jornada del Rugby Championship, el torneo de las principales selecciones del hemisferio Sur, este sábado en Nelson, donde Nicolás Sánchez se convirtió en el máximo anotador de la historia de los Pumas.

Gracias a este nuevo triunfo, el tercero en tres jornadas, los All Blacks, que firmaron seis tries -por tres de los Pumas-, consolidan su liderato (15 puntos), mientras que los argentinos suman dos derrotas y una victoria, esa última lograda en su país hace dos semanas frente a Sudáfrica (32-19).

Fuera de casa, los Pumas habían caído en la primera jornada ante los sudafricanos (34-21).

En el otro partido del sábado, Australia se impuso por 23-18 a Sudáfrica en Brisbane y sumó su primera victoria en esta edición, después de dos derrotas contra los All Blacks.

Los Wallabies, que llevaban cuatro derrotas consecutivas, iban perdiendo 17-18 al descanso, antes de una segunda parte en la que consiguieron corregir el rumbo.

Australia suma ahora 4 puntos, igual que Argentina, mientras que Sudáfrica lleva 6 puntos.

La Argentina de Mario Ledesma continuará su gira por Oceanía con la visita en la cuarta jornada, el sábado de la próxima semana, a Australia.

Pese a la derrota, los Pumas lucharon y plantaron cara, en un partido histórico para el equipo, ya que en él el apertura Nicolás Sánchez alcanzó los 653 puntos, superando los 651 de Felipe Contepomi y convirtiéndose así en el máximo anotador histórico de la selección albiceleste.

Nueva Zelanda, campeón de los dos últimos mundiales y el equipo más fuerte del rugby, es un rival hasta ahora imposible de superar para Argentina, que se ha enfrentado a ellos en 27 ocasiones, perdiendo en 26 de ellas, todas menos un empate 21-21 conseguido en 1985 en Buenos Aires. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.