Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras Progreso no puede con el invicto de Olimpia

Publicado

Se le volvió costumbre, en un partido discreto, escaso de fútbol y con lo justo, el Olimpia salió “vivo” del estadio Humberto Michelleti y mantuvo su invicto, al igualar 1-1 ante el Honduras Progreso en juego disputado ayer por la octava fecha del certamen liguero.

Hay que reconocer que el albo sufrió más de la cuenta para regresar a la capital con su invicto, porque su rival, aunque no era para “echarse a temblar”, lo complicó en varios tramos de un juego, donde los visitantes se pusieron a ganar con un lanzamiento penal ejecutado por Jerry Bengtson al 12”, pero que fue emparejado al 23” con anotación de Román Valencia.

Después de exhibirse y salir con vida de las paradisíacas Islas de la Bahía, el “león”, ahora retaba al Honduras Progreso en su propio feudo, pero lo hacía con cierta cautela, tomando en consideración que en territorio azucarero las estadísticas no lo avalaban porque en las batallas históricas, los locales contaban con 5 victorias contra 3 de los merengues y se registraba un solo empate.

Así las cosas y con estos antecedentes, los locales llegaban al duelo ante Olimpia necesitados de los tres puntos tras firmar cuatro derrotas, dos triunfos y un empate y confiaban en que el duelo ante el líder de la tabla resultaría asequible saltando al césped convencidos que podían dar la sorpresa y llegaron a poner en aprietos a los locales desde el primer minuto.

Sin embargo, el albo tras soportar 9 minutos de acoso, logró sacudirse el dominio local y Jerry Bengtson luego de una corrida por la derecha, logró una formidable asistencia para Rony Martínez, pero este increíblemente erró su remate al estrellar la redonda en el horizontal del meta Justin Pérez. Era solo un aviso.

Porque al 10” llegaría una polémica decisión arbitral del central Nelson Salgado, una sentencia que Bengtson convertiría en gol dos minutos después para poner a ganar tempraneramente 1-0 a los merengues.

Lo anterior lógicamente cayó como un balde de agua fría en la calurosa noche progreseña, pero los locales solo ocuparon un saque de banda para llegar pronto al empate 1-1, corría el minuto 23… cuando Román Valencia luego de aprovecharse de la dormitada defensa blanca y tras cazar un balón en el área conquistó el gol que ponía justicia en el marcador.

Con la igualada y a medida que pasaron los minutos, el albo consiguió asentarse en el campo y, sobre todo, el defensa Kevin Álvarez, Martínez y Bengtson, comenzaron a adquirir confianza y ya se mostraban especialmente activos en el ataque, con disparos de media distancia que para fortuna local resultaban ligeramente desviados de su portería.

Finalizando la primera parte, el equipo “arrocero” cuando volvió a apegarse al desequilibrio individual generó algo de peligro y enviaron dos bombas a Menjivar, pero el arquero reaccionó a la perfección, dejando así las cosas para la otra etapa que estaba por comenzar.

COMPLEMENTARIA

Tras las duchas ninguno de los dos técnicos realizó variantes, volvieron al campo con los mismos hombres con que iniciaron, pero no fue un inicio bonito, el fútbol se volvió lento y aburrido, predecible y al menos hasta los 55” minutos, el balón se mantuvo lejos, muy lejos de ambas porterías.

Cansado de la patética y aburrida exhibición, fue Ever Alvarado el que provocó una falta en los linderos del área, sin embargo, Kevin Álvarez se encargó negar un nuevo grito de gol en el escenario progreseño, al estrellar su disparo en la barrera local.

Por su lado los locales se mostraban satisfechos con el resultado y estuvieron lejos de mover nuevamente la pizarra: apelar a un disparo de cabeza del colombiano Yerson Gutiérrez (quien en la segunda parte sí se vio apretado en la marca) pero era muy poco argumento.

Hay que reconocer que el ingreso de Junior Lacayo le dio cierta verticalidad a la ofensiva “melenuda” y ya al 73” y 78” provocaron algunas situaciones de gol, pero el meta Pérez estuvo atento y le negó la posibilidad a Bengtson y al mismo Lacayo.

Completado el 80” al parecer, el desgaste empezó a dejar huella en el ímpetu progreseño, otorgándole la iniciativa al rival que empezó a empujar y a demostrar algo de juego colectivo, no obstante, con criterio desordenado.

Al 81” la cobardía para defender el 1-1comenzaba a pasarle factura a los de casa, porque el albo se fue con todo en busca del gol del triunfo y una vez Lacayo tuvo una clara, pero su remate resultó horrible y se fue desviado de la meta encomendada a Pérez.

Olimpia mostraba sus pergaminos, sobre todo en los últimos minutos, sin embargo, esto no fue suficiente, porque su futbol fue sin mayor convicción, no hizo daño a la portería rival y hasta terminó con diez jugadores con la expulsión por doble amarilla de Ever Alvarado

Así Olimpia vivió una jornada como muchas: Escaso de fútbol, sin juego, pero sumando los puntos necesarios en un torneo que ahora más que nunca, para ellos no tiene techo porque continúan como líder invicto de la tabla de colocaciones con 18 puntos, mientras que Honduras Progreso sigue sin salir a flote al continuar en la octava posición del certamen.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Y. Pérez, L. Gonzales, R. Valencia, F. Morales, J. Gómez, J. Tobías, P. Mencía, Y. Gutiérrez, O. Almendárez, Y. Gutiérrez, A. Ettiene

Olimpia: E. Menjívar, J. Paz, E. Espíndola, E. Alvarado, K. Alvarez, G. Mejía, D. Flores, J. Suazo, J. Suazo, E. Rodríguez, J. Bengtson y R. Martínez

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.