Connect with us

De Todo Un Poco

Un gol de penalti de Jorginho evita la derrota de Italia

Publicado

Foto: AFP

Un gol de penalti marcado en el minuto 80 por Jorge Frello Jorginho evitó la derrota de Italia contra Polonia y determinó el 1-1 final con el que los «azzurri» abrieron su camino en la Liga de Naciones de la UEFA.

Once meses después de la debacle sufrida en la repesca mundialista contra Suecia, Italia volvió a disputar un partido oficial y tuvo que sufrir para conseguir el empate ante una Polonia que estuvo sólida en defensa y que se había adelantado gracias a Piotr Zielinski.

El técnico Roberto Mancini, que reemplazó a Giampiero Ventura tras ese fracaso, se mostró satisfecho por la reacción de su equipo en la reanudación, aunque la «Nazionale» transalpina solo ganó uno de sus últimos ocho partidos.

Los «azzurri» dieron de nuevo muestra de graves dificultades a nivel de juego y no lograron crear peligros concretos en la primera mitad ante una Polonia que se defendía con orden y que aprovechaba las inseguridades de los rivales para acercarse a la portería.

El joven portero italiano Gianluigi Donnarumma salvó dos veces a Italia con unas intervenciones determinantes en la primera media hora; en el 4 negó el gol a Zielinski en un mano a mano y en el 26 despejó un disparo peligroso de Grzegorz Krychowiak.

Sin embargo, el meta del Milan nada pudo hacer en el 40, cuando Robert Lewandowski aprovechó un error defensivo de Jorge Frello Jorginho y centró en busca de Zielinski, quien remató con la pierna derecha para subir el 1-0 al marcador.

Los «azzurri» sufrieron mucho en el centro del campo, tanto en fase defensiva como en fase ofensiva, y solo crearon un peligro en la primera mitad, con un remate desde el límite del área de Federico Bernardeschi que terminó fuera por poco.

Tras irse al descanso ante los pitos de la afición del estadio Dall’Ara, Italia trató de reaccionar aunque siguió costándole crear peligros; el más activo fue Bernardeschi, que lo intentó con otro zurdazo en el 52 que salió tras rozar el poste.

Al ver a su equipo en dificultad, Mancini sustituyó a Insigne con Federico Chiesa, a Balotelli con Andrea Belotti y a Lorenzo Pellegrini con Giacomo Bonaventura.

Los cambios dieron más ritmo a Italia ante una Polonia que con el pasar de los minutos bajó cada vez más su posición tratando de defender la importante ventaja conseguida en la primera mitad.

Los italianos atacaron con más convicción, pero seguían sin poder crear situaciones peligrosas; fue una ingenua falta de Bereszinski la que provocó el penalti a favor de los «azzurri».

En el 77 el lateral derecho polaco derribó a Chiesa en el área y Jorginho estuvo impecable desde los once metros para poner las tablas definitivas en un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba a Italia.

Sigue sin conocer la victoria el seleccionado transalpino, que tratará de volver a sumar los tres puntos el próximo lunes contra Portugal.

.

Ficha del partido:

1. Italia: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Jorginho, Pellegrini (Bonaventura, m.46), Gagliardini; Bernardeschi, Insigne (Chiesa, m.72), Balotelli (Belotti, m.61).

1. Polonia: Fabianski; Bereszinski, Glik, Bednarek, Reca; Blaszczykowski (Pietrzak, m.80), Krychowiak, Klich (Szymanski, m.55), Kurzawa; Zielinski (Linetty, m.66), Lewandowski.

Goles: 0-1, m.40: Zielinski; 1-1, m.78: Jorginho.

Árbitro: Félix Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla al local Giorgio Chiellini (m.19) y a los visitantes Mateusz Klich (m.14), Jakuba Blaszczykowski (m.18) y Fabianski (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga de Naciones de la UEFA disputado en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia (norte de Italia) ante cerca de 20.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.