Connect with us

Embajadores

Roger Espinoza amplía su contrato con el Kansas City

Publicado

Foto: www.sportingkc.com

El volante hondureño Roger Espinoza, seguirá ligado al Sporting Kansas City de la MLS, luego que el club anunciara la renovación del futbolista y otros tres referentes del club.

Los otros que seguirán en el equipo son: el defensa Matt Besler, el centrocampista Ilie Sánchez y el defensa Graham Zusi.

Kansas City  no dio a conocer el tiempo por el que renovaron a los cuatro jugadores.

«Estos jugadores siempre se han desempeñado a un alto nivel y han ayudado al club a lograr un gran éxito. Su mentalidad ganadora, ética de trabajo, actitud de equipo y todas las contribuciones que hacen fuera del campo de fútbol en la comunidad son parte integral de nuestra sólida cultura, y estamos entusiasmados de continuar nuestra búsqueda de todos nuestros objetivos con ellos en Ciudad de Kansas”, dijo el gerente de Sporting KC, Peter Vermes.

El catracho Espinoza ha sumado 247 apariciones competitivas en dos periodos separados con el Sporting KC, el séptimo en la historia del club, con seis goles y 35 asistencias.

El hondureño llegó al club tras la selección de SuperDraft de la MLS 2008 y el producto de la Universidad Estatal de Ohio y no ha jugado en ningún otro club de la MLS durante su carrera profesional de 11 años.

Espinoza fue nombrado Todo Estrella de la MLS en 2012, el mismo año que ayudó a su equipo a obtener el título de la Copa Abierta de Estados Unidos y su mejor registro de temporada regular, antes de fichar por el Wigan Athletic de la Premier League inglesa en 2013.

Mientras estaba en Inglaterra , ayudó a Wigan a una derrota histórica contra el Manchester City en la Final FA Cup 2013, jugando los 90 minutos completos en una victoria por 1-0.

Espinoza regresó al Sporting KC en 2015 y ha sido un colaborador pivote en el mediocampo desde entonces, comenzando las 103 apariciones de su MLS en las últimas cuatro temporadas.

A nivel internacional, Espinoza ha representado a Honduras en las Copas Mundiales de la FIFA 2010 y 2014, así como en los Juegos Olímpicos de verano de 2012.

El jugador de 31 años de edad, actualmente disfruta de una de sus mejores temporadas profesionales con nueve asistencias MLS para High Sport y mejor equipo de Sporting KC.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.