Connect with us

Fútbol Internacional

Messi: «Creo que ya toca ganar la ‘Champions'»

Publicado

El argentino Leo Messi, capitán del Barcelona, cree que «ya toca ganar la ‘Champions'» después de «tres años seguidos quedando fuera en cuartos», siendo la última (ante el Roma) «la peor de todas por el resultado a favor» que tenía el equipo azulgrana.

«Tenemos que apuntar a eso como club, como equipo y como vestuario, porque tenemos un plantel espectacular y porque lo podemos hacer. Tenemos un plantel como para poder competir y luchar por esa competición», dijo Messi en unas declaraciones al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio.

Messi aseguró que es «un orgullo» ser el capitán del Barça «por todo lo que significa» pero que no por ello «va a cambiar nada» su manera de actuar dentro y fuera del terreno de juego.

Admitió que aunque el fútbol cada vez es más igualado, el Barça tendría que tener alguna ‘Champions’ más en su palmarés. «Se nos han escapado algunas en la época de Guardiola, como la semifinal del Inter, la del Chelsea… entonces éramos claros candidatos, superiores a los rivales y por detalles y pequeñas cosas no se nos dio», indicó.

El argentino alabó la calidad de los fichajes realizados por el Barcelona en este periodo estival y comentó que le ha sorprendido la calidad del brasileño Arthur Melo.

«Sinceramente no lo conocía mucho y salvando las comparaciones, es muy parecido al estilo de juego de Xavi, de querer siempre la pelota, de jugar cortito, de no perderla. Pero me gustaron todos los fichajes», matizó.

También habló del joven Riqui Puig, uno de los canteranos que ha sorprendido durante la pretemporada. «Ya lo conocía. Había entrenado alguna vez con nosotros, pero la pretemporada que hizo fue espectacular. Es bueno que el club vuelva a confiar en la cantera y a sacar este tipo de jugadores que se había perdido un poco en los últimos años», insistió.

Messi admitió que desde que nació su primer hijo, Thiago, ve las cosas de otra manera y ahora después de una derrota puede conciliar el sueño.

«Desde que nació Thiago, intento tomarme las cosas de otra manera después de una derrota, pero así y todo es muy difícil, lo sufro mucho y me cuesta volverme a levantar después de un golpe duro», desveló.

Messi también habló sobre dos futbolistas: Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. El primero, porque pudo fichar por el Barça y el segundo, por su marcha del Real Madrid.

«No viví mucho el tema del ‘show’ (de Griezmann) porque estaba en medio del Mundial. Cada uno mira por su bien tanto en lo deportivo como en lo económico. Tenemos que pensar en los que vinieron, no podemos mirar hacia atrás», añadió.

En cuanto a Cristiano Ronaldo, Messi dijo que el Real Madrid es «uno de los grandes equipos del mundo» que además tiene «una plantilla de sobra», pero el hecho de que Cristiano no esté en el equipo blanco «hace menos bueno al Madrid y convierte a la Juventus en un claro favorito a ganar la Champions».

El argentino admitió que se sorprendió por la decisión del portugués: «No lo imaginaba fuera del Madrid y tampoco imaginaba que se fuera a la Juventus».

A la pregunta de por qué se queda en el Barcelona pese a las tentadoras ofertas que recibe cada temporada, Messi dijo: «Lo tengo todo aquí, desde los 13 años estoy aquí, estoy en el mejor equipo del mundo. La ciudad, si no es la mejor, es una de las mejores del mundo. Mis hijos nacieron acá y no tengo ninguna necesidad de irme a ningún otro lado por ninguna de todas estas razones».

Después de admitir que con el paso del tiempo se ha vuelto menos egoísta de cara a la portería, Messi comentó que no sabe qué hará cuando se retire.

«No sé qué va a pasar, dónde voy a terminar. Pienso donde estamos, los años que puedo jugar cuando termine mi contrato, qué pasará después y nada más. Cuando llegue el momento de dejar el fútbol, seguramente encontraré algo que me llene», señaló.

Se ve jugando hasta que acabe su contrato (2021), después ya verá si está o no para seguir. «En ese momento hablaremos con el club de si tengo que seguir o no. No es un problema, nunca lo fue en mi carrera», dijo.

El ’10’ azulgrana desveló que cuando se retire su idea es continuar viviendo en Barcelona. «Los nenes, sobre todo Thiago, tienen su grupo de amigos, su colegio y pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio para ellos puede ser difícil y grande por diferentes cuestiones y aquí estamos fenomenal», insistió. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil abre la Copa América 2021 con una fácil victoria sobre Venezuela

Publicado

Por

(MÁS)

La selección brasileña de fútbol, a media máquina, venció este domingo por 3-0 a su similar de Venezuela y abrió así la Copa América 2021, torneo que comenzó en medio de polémicas y con la sombra de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a varias de las delegaciones participantes.

El zaguero Marquinhos (22′), Neymar (63′) y Gabriel Barbosa “Gabigol” (88′) sentenciaron la fácil victoria brasileña frente a una tímida selección venezolana que sintió los cambios forzados a última hora por un brote de coronavirus que separó a ocho jugadores un día antes del partido.

Los pupilos del técnico Tite impusieron condiciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Esteban Ostojich en el estadio Nacional Mané Garrincha de la capital brasileña.

Richarlison, en dos oportunidades, y Éder Militao inquietaron al portero Joel Graterol en los primeros diez minutos, presagiando el dominio local que se mantendría durante todo el partido.

Luego fueron Neymar y Danilo los que antecedieron el primer gol con jugadas de peligro.

El marcador lo abrió a los 22 minutos Marquinhos con un remate de pierna izquierda tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, su compañero en el París Saint Germain francés.

Brasil terminó el primer tiempo con una mínima ventaja, que contrastó con las oportunidades claras que tuvo: dos goles anulados a Richarlison y un tiro en el palo de Neymar.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y Nedymar, Richarlison y Gabriel Jesús volvieron a aproximar a Brasil.

En el minuto 61, Danilo superó a Luis Del Pino Mago y fue derribado después por Yohan Cumaná. El penalti sancionado por Ostojich fue ejecutado impecablemente por Neymar dos minutos después.

El tercer gol fue convertido por Gabigol en el minuto 88, tras una combinación de Neymar y Alex Sandro y el artillero del Flamengo definió con un remate cruzado sobre Graterol.

A segunda hora, en Cuiabá (occidente), las selecciones de Colombia y Ecuador completaban la primera jornada del Grupo B, en la que Perú descansó.

En la próxima fecha, el jueves, Brasil y Perú se enfrentarán en Río de Janeiro (sureste) y Venezuela lo hará ante Colombia en Goiania (centro). Este lunes, por el Grupo A, Argentina y Chile debutarán en Río de Janeiro y Paraguay y Bolivia en Goiania. Uruguay descansará en la primera jornada. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Casemiro admite que Brasil jugará contra una Venezuela sin su «fuerza máxima»

Publicado

Por

(JL)

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Carlos Casemiro, lamentó este domingo que la selección de Venezuela no llegue a la Copa América con su “fuerza máxima” a causa de los casos de covid detectados, pero señaló que Brasil intentará hacerlo “lo mejor posible”.

Casemiro ofreció una rueda de prensa telemática horas antes del partido entre Brasil y Venezuela, en Brasilia, que dará inicio a un torneo que se prolongará hasta el 10 de julio y que tuvo que ser organizado a última hora después de que se descartara las sedes iniciales, Colombia y Argentina.

El sábado se informó de que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid, entre ellos ocho jugadores, lo que forzó a la Federación Venezolana de  Fútbol (FVF) a convocar quince jugadores más para reforzar el equipo.

“Venezuela no va a llegar con la fuerza máxima, pero nosotros tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible, independientemente de los jugadores que sean”, afirmó Casemiro.

El mediocampista se hizo eco de críticas anteriores de los seleccionados brasileños sobre la organización del torneo por tener que convocado en Brasil “con prisas” después de que Colombia pidiera su aplazamiento por razones de orden público, lo que fue rechazado, y que Argentina se echara para atrás por la crisis sanitaria que atraviesa a causa de la pandemia de coronavirus.

“Una Copa América tan bonita, centenaria, no puede ser organizada en diez días”, afirmó Casemiro. “La forma en que fue hecho no fue de mejor organización, pero lo respetamos y ahora que estamos aquí queremos vencer”, insistió. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

La selección de Suecia, «impactada» por Eriksen

Publicado

Por

(JL)

«Hay una rivalidad entre los dos países, pero eso no es importante. Es un ser humano, un compañero y estamos pensando en él», dijo Sebastian Larsson, el capitán de la selección sueca sobre el desplome del danés Christian Eriksen en el partido contra Finlandia, del que se enteraron cuando viajaron a Sevilla y por el que quedaron «impactados», según expresó este domingo.

«Nos enteramos de la noticia terrible de Christian Eriksen cuando íbamos a España. No pensamos en los países cuando sucede algo así, pensamos en un compañero, en otro ser humano y quiero mandarle mi apoyo a Eriksen, a su familia y a sus compañeros. Ojalá podamos verle pronto», dijo Larsson antes de las preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa telemática.

«Claro que lo hemos hablado mucho dentro del grupo. Estábamos esperando noticias positivas y preguntado para pedir más detalles. Estoy con muchísimas ganas de jugar, todos tenemos muchísimas ganas de jugar, pero, antes de eso, estamos pensando en Christian, en su familia. Es una situación terrible. No me la puedo ni imaginar», continuó el capitán, que remarcó que el «fútbol no es lo más importante en el mundo».

«Cuando llegamos a España, hablamos en ese momento, porque recibimos muchos mensajes en nuestros móviles. No podíamos entender del todo lo que estaba pasando, había muchas imágenes, pero lo hablamos mucho en el avión y en el autobús. No hubo ninguna reunión oficial», apuntó Jan Anderssen, el seleccionador de Suecia.

«Fue un gesto increíble de Simon Kjaer (el primero que acudió para ayudar a Eriksen cuando cayó desplomado). Yo no tengo ninguna experiencia en estas cosas. No creo que sea algo que estemos obligados a saber, pero es positivo que haya gente que pueda reaccionar así y que hubiera médicos en el campo», contó Larsson.

«Nos hemos hecho muchísimas pruebas antes del torneo, también con nuestros equipos. Me siento con plena confianza de que hemos hecho las pruebas necesarias», contestó el capitán sobre la preocupación que puede generar en el equipo para su partido de este lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante España.

«No me siento preocupado. Espero que sea el único suceso de este tipo. Nos ha llegado la noticia de que Christian se encuentra bastante bien», dijo el entrenador.

Ni Sebastian Larsson ni el seleccionador, Jan Anderssen, entraron a valorar la reanudación del partido una vez Eriksen fue trasladado a un hospital.

«Es muy difícil meterte en esa situación. Creo que hicieron lo correcto. Es responsabilidad de la UEFA tomar la decisión. No existe la decisión perfecta, pero esperamos que los jugadores tuvieran voto en esa decisión», explicó el centrocampista sueco, mientras que el técnico opinó: «Es muy difícil poder entender sus sensaciones. Es difícil tomar decisiones en esos momentos». EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.