Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA contrata a dos prominentes abogados de UEFA

Publicado

Foto: AP

En una medida inusual entre dos de las organizaciones más fuertes del fútbol, un par de abogados de la UEFA dejaron sus cargos para incorporarse a la FIFA.

Alasdair Bell, exdirector legal de la UEFA, y el español Emilio García, el exdirector de las unidades disciplinarias y de integridad, trabajarán a partir del lunes en la sede de la FIFA en Zúrich, revelaron a The Associated Press personas al tanto de la medida _y quienes pidieron mantener el anonimato dado que las contrataciones no han sido anunciadas públicamente.

La FIFA, cuyo presidente Gianni Infantino fue el secretario general de la UEFA hasta 2016, se negó a ofrecer comentarios respecto a la medida el lunes.

Ambos exdirectores llegaron a trabajar para Infantino, quien también es abogado, en la confederación que rige el fútbol en Europa.

Durante las últimas semanas varios funcionarios del fútbol habían especulado sobre tales cambios de empleo, si bien Bell y García se negaron a confirmarlos al ser contactados por la AP.

Bell fungirá como vicesecretario general administrativo en un momento en que Infantino promueve una oferta de inversión privada por 25.000 millones de dólares para financiar nuevas competencias.

En un acuerdo propuesto por 12 años la FIFA cedería parte de los derechos de una renovada Copa del Mundo de Clubes y un evento global para selecciones nacionales. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y otros funcionarios al frente del fútbol europeo se han opuesto enérgicamente a la propuesta.

Bell reemplazará a Marco Villiger, por mucho tiempo asesor legal de la FIFA y cuya salida fue anunciada hace un par de semanas. Villiger había sido el principal abogado del máximo organismo rector del fútbol mundial durante la dirección de Joseph Blatter desde 2007 y fue un aliado clave para los fiscales estadounidenses que investigaron las denuncias por corrupción dentro de la FIFA.

De acuerdo con reportes, la relación entre Bell y Ceferin había sido ríspida en las últimas semanas.

García se convertirá en el director legal y de integridad de la FIFA en un periodo en que muchos creen que el comité de ética del organismo ha perdido independencia bajo el control de Infantino. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.