Connect with us

Más de Honduras

Triunfo histórico de Real de Minas en El Progreso

Publicado

El séptimo fue el vencido. Real de Minas equipo recién ascendido a la Liga Nacional, logró su primer triunfo en la primera división, al derrotar 1-0 al Honduras de El Progreso, en juego que abrió la fecha siete del torneo Apertura.

Oscar Padilla, volante del equipo capitalino fue el héroe de la noche para los benjamines, al anotar a los 67 minutos el gol del gane, luego de recibir el balón dentro del área y vencer con disparo suave al meta mexicano Justin Pérez.

Con la victoria Real de Minas sumó sus primeros tres puntos de campeonato y puso fin a su negativa trayectoria de seis juegos perdidos.

LAS ACCIONES
A pesar que solo se dio un gol en el juego, el mismo fue muy entretenido con emociones en ambos marcos.

Los locales que llegaban como favoritos tras golear en La Ceiba al Vida, pagaron caro el no poder definir frente al marco de Donaldo Morales.

El colombiano Yerson Gutiérrez, Danilo Tobías y Johnny Rivera, tuvieron claras opciones de anotar en el primer tempo y desperdiciaron con disparos elevados.

En el complemento las acciones no variaron en emoción, pero fueron los visitantes los que no perdonaron, y lograron el histórico gol, tras jugada por la banda derecha de Alex Corrales que concretó Oscar Padilla.

Los progreseños buscaron con afán el tanto del empate, pero el tiempo y la desesperación de sus futbolistas, entre ellos el capitán Juan Delgado, quien salió expulsado por doble amonestación, abonaron para la derrota.

En la fecha ocho, Real de Minas jugará ante los Lobos, mientras que el Honduras de El Progreso recibirá al Olimpia.

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Justin Pérez; Lissando Gutierrez, Walter Ramos, Johny Rivera, Oscar Almendarez; Juan Delgado, Danilo Tobías (R. Valencia 73´), Franklin Morales, Pedro Mencia; Frelys López (C. Arzú 65´) y Yerson Gutiérrez.

Real de Minas: Donaldo Morales, Ronald García, Nelson Muñoz, Esdras Padilla, Julián Galo, Nelson Vallejo, Oscar Padilla, Alex Corrales (C. Gutiérrez 75´), Jerry Palacios (I. Silva 70´), Moisés López y Rembrandt Flores (B. Acosta 45´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.