Connect with us

De Todo Un Poco

Fotógrafo de AFP atrapado bajo jugadores croatas en Mundial llega a Zagreb

Publicado

Foto: AFP

El fotógrafo de AFP Yuri Cortez, que se vio atrapado bajo los jugadores de la selección de Croacia cuando festejaban el gol de la victoria ante Inglaterra en semifinales del Mundial-2018, llegó a Zagreb con su familia para disfrutar de una semana de vacaciones, invitado por la Oficina de Turismo del país de la antigua Yugoslavia.

«Me gustaría descubrir historias sobre Croacia, puede que relacionadas con el fútbol. No sé exactamente, quizás sobre la familia de un jugador, o contar la historia de un jugador directamente», dijo a los periodistas locales tras aterrizar en la capital croata en compañía de su esposa y sus dos hijas.

«Esperamos con impaciencia la llegada de Yuri y de su familia para mostrarles las bellezas de Croacia y la amabilidad de sus habitantes», había explicado el director de la Oficina de Turismo, Kristijan Stanicic, antes de su llegada.

Atrapado por una montaña de jugadores croatas en aquel partido mundialista del 11 de julio, Yuri Cortez continuó disparando su cámara, obteniendo imágenes de primer plano de los futbolistas en pleno éxtasis por la hazaña deportiva. Croacia perdió luego la final de Rusia-2018 ante Francia.

Ante la fama adquirida por Cortez, la Oficina de Turismo cursó una invitación para que el fotógrafo conociera el país, pidiéndole que viajara al país «con su buen humor y su aparato de fotos».

Tras la capital croata, el fotógrafo salvadoreño de 53 años, que vive en México, visitará algunos de los lugares más célebres de Croacia, como Dubrovnik o Split. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.