Connect with us

Fútbol Internacional

Sevilla, Zenit, Leipzig y Olympiacos avanzan a la fase de grupos

Publicado

El Sevilla, el Zenit, el Leipzig, el Besiktas, el Celtic, el Rangers, el Girondins de Burdeos y el Olympiacos completaron este jueves su clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, en el que no estarán ni el Basilea ni el Atalanta, eliminados en la última ronda previa de la competición.

No hubo ninguna duda del pase del Sevilla, rotundo en el Sánchez Pizjuán contra el Sigma Olomouc (3-0). Vencedor en la ida por 0-1, no dio ningún margen a la sorpresa en la vuelta, sentenciada a toda velocidad, en 26 minutos, con el 1-0 de Maxime Gonalons en el 21 y el 2-0 de Martin Nespor en propia puerta, para ir directo al bombo de los cabezas de serie, además con el mejor coeficiente del torneo. El triunfo lo completó Ben Yedder en el minuto 75 con el 3-0.

También golearon el Besiktas, rumbo a la siguiente ronda con dos tantos del portugués Pepe, que anotó el 1-0 y el 3-0 frente al Partizan, y el Celtic, que se impuso por 3-0 al Suduva, mientras que el Girondins resolvió en su casa con un 2-0 ante el Gante y la derrota 2-1 le bastó al Zenit, ganador en la ida 3-1 con el Molde.

El Leipzig sufrió más, hasta el minuto 90, con el gol de penalti de Emil Forsberg que deshizo el 2-2 que le eliminaba frente al Zorya ucraniano, capaz primero de nivelar el 1-0 de Matheus Cunha, por medio de Rafael Ratao, y después de adelantarse con el 1-2 de Artem Gordyenko. Aún le valía el 2-2 de Jean-Kévin Augustin. No el 3-2.

Más encaminada tuvo siempre su clasificación el Rangers ante el Ufa (1-1), porque había ganado 1-0 en la ida y porque tomó ventaja en la vuelta muy rápido, en el minuto 9 con un gol de Ovie Ejaria, al igual que el Olympiacos, que igualó a uno en su visita al Burnley, al que había doblegado en el primer duelo por 3-1.

El Basilea, por contra, se despidió del torneo. Su eliminación la firmó Charalambos Kyriakou en el minuto 53 para dar la victoria y la clasificación al Apollon chipriota por el valor doble de los goles fuera de casa. En el partido de ida el encuentro terminó 3-2.

También cayó el Atalanta en la tanda de penaltis frente al Copenhague, después del 0-0 en los dos partidos, tanto en la ida en Italia como en la vuelta en Dinamarca.

El Astana, el AEK Larnaca, el Ludogorets, el Qarabag, el Dudelange, el Sarpsborg, el Malmoe, el Rosenborg, el Genk, el Rapid de Viena y el Spartak Trnava completaron la lista de equipos vencedores en la última ronda previa de la Liga Europa.

En la fase de grupos, clasificados de forma directa, ya aguardaban el Villarreal, el Betis, el Arsenal, el Chelsea, el Bayer Leverkusen, el Lazio, el Sporting de Lisboa, el Olympique Marsella -subcampeón en la última edición- o el Milan, entre otros, en el sorteo que se celebrará este viernes a las 13.00 horas en Mónaco.

También el Anderlecht, el Fenerbahçe, el Krasnodar, el Eintracht Fráncfort, el Spartak Moscú, el Standard Lieja, el Zúrich, el Rennes, el Vorskla Poltava, el Slavia Praga, el Akhisar Belediyespor y el Jablonec, además del Vidi, el BATE Borisov, el Dínamo Zagreb, el PAOK Salónica, el Dínamo de Kiev y el Salzburgo, eliminados en la última ronda previa de la Liga de Campeones de esta semana. EFE (Foto de )

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.