Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua celebra aniversario con boleto a semis de Concacaf

Publicado

Con un categórico e incontestable 2-0 en condición de visitante, Motagua venció al Pertmore United en el estadio Nacional de Kingston, Jamaica y se clasificó a las semifinales de la Liga de Concacaf.

Rubilio Castillo, máximo goleador histórico del “Ciclón Azul”, fue la gran figura del encuentro al anotar el boleto que pone al conjunto hondureño cada vez más cerca de conquistar el título este torneo centroamericano y el Caribe.

Los dirigidos por Diego Vázquez llegaron al duelo a defender el triunfo de ida de 3-2 conquistado en Tegucigalpa, tarea que se facilitó tras la expulsión de Maalique Foster apenas a los 10 minutos del encuentro.

Con la ventaja numérica las “Águilas” se adueñaron del control del juego y el gol solo fue cuestión de tiempo.

Apareció la figura de Kevin López nuevamente desequilibrante por la banda derecha, para enviar un centro preciso a la cabeza de Castillo, quien en su especialidad no falló y puso el 1-0 al 31’.

El propio López pudo marcar el 2-0 pero sigue careciendo de una mejor definición. Con la ventaja mínima llegó el descanso.

En la segunda parte el cuadro motagüense se defendió con la posesión del balón, pero sin renunciar al ataque hasta que llegó el definitivo 2-0 justo en el cierre del encuentro ya con un rival resignado a la eliminación.

El mediocampista Matías Galvaliz envió el esférico al paraguayo Rigoberto Moreira, quien frente al marco no tuvo fortuna y estrelló la redonda en el poste, pero el rebote le quedó a “Choloma” López y este regresó el balón a zona de anotación a donde Rubilio no perdonó y con derechazo envió la bola al fondo de las redes.

No hubo tiempo para más y Motagua se quedó con el triunfo y el boleto a semifinales, a donde se medirá ante el Tauro de Panamá, que eliminó contundentemente al Walter Ferretti de Nicaragua.

Goles:

Motagua: Rubilio Castillo (31′ y 91′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.