Connect with us

Fútbol Internacional

El Roma de Monchi incrementa la exigencia al campeón

Publicado

El Roma que dirige deportivamente en los despachos el exsevillista Ramón Rodríguez ‘Monchi’ incrementa la exigencia al Real Madrid en el inicio de la defensa de su corona continental, en la que tendrá como otros rivales dentro del grupo G al CSKA Moscú y al Viktoria Plzen.

El conjunto italiano, al que se ha enfrentado doce veces en competición europea, es bastante conocido en el fútbol español por la presencia del dirigente andaluz y de jugadores que han militado en LaLiga y en otros grandes clubes continentales.

La suerte ha sonreído generalmente al Real Madrid frente al cuadro romanista, pero éste ya demostró principalmente el pasado año, cuando eliminó al Barcelona y se plantó en semifinales, que es capaz de cualquier cosa.

Eusebio di Francesco dispone cada vez, sobre el papel, de una plantilla más potente y a los magníficos mimbres que ya tenía, como Fede Fazio, Kostas Manolas, Aleksandar Kolarov, Juan Jesús, Alessandro Florenzi, Diego Perotti, Edin Dzeko y Stephan El Shaarawy, ha añadido hombres importantes como Javier Pastore, Justin Kluivert, Steven N’Zonzi, Iván Marcano o Ante Coric.

El pasado curso, antes de provocar el ‘bombazo’ ante el Barcelona, lideró el grupo C por delante del Chelsea y del Atlético de Madrid, que tuvo que pasar a la Liga Europa tras acabar tercero, y luego en octavos se desembarazó del Shakhtar Donetsk.

Luego, en una semifinal loca ante el Liverpool, estuvo también cerca de revertir un resultado imposible y de alcanzar la final de Kiev, que a la postre ganaría el Real Madrid para sumar su tercera corona consecutiva.

El CSKA Moscú tratará de dar la sorpresa. En su organigrama técnico hay conocidos de España como el exoviedista Viktor Onopko, ayudante del técnico Viktor Goncharenko, y el preparador físico Paulino Granero, que se encargó de dirigir esta faceta en la selección rusa en el Mundial.

En la plantilla hay varios internacionales que ilusionaron de nuevo a todo el país en el torneo disputado entre junio y julio, como Igor Akinfeev, Mario Fernandes o Alan Dzagoev, y se ha reforzado notablemente. Por ejemplo, se ha hecho con el uruguayo Abel Hernández, la ‘joya’, tras rescindir su contrato con el Hull City inglés, pero ha perdido a su gran figura, Aleksandr Golovin, que ha salido al Mónaco.

El Viktoria, un clásico ya del fútbol checo de la renombrada ciudad de Pilsen, completa el grupo, del que no quiere ser la ‘cenicienta’ y plantear batalla a equipos que de partida son muy superiores en todos los aspectos.

El campeón checo no tiene el pedigrí europeo de otros equipos, pero de momento en su liga ha comenzado pletórico con seis victorias en otros tantos partidos, con 13 tantos a favor y tan solo dos en contra. Y esto puede reforzar su confianza.

Su goleador Michal Krmencik es su hombre más peligroso, Patrik Hrosovsky y Tomas Horava forman el medio centro, pero la clave en el cuadro de Pavel Vrba es el trabajo de bloque, aunque debe exportar sus virtudes y ratificarlas en el más alto nivel. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.