Connect with us

Béisbol

Carlos Santana muestra su poder al pegar grand slam y ganan los Filis

Publicado

El dominicano Carlos Santana dio una muestra del poder de su bate al pegar grand slam, que le permitió convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Santana pegó grand slam para los Filis de Filadelfia, que superaron 8-6 a los Nacionales de Washington.

El toletero dominicano, que llegó a los 20 cuadrangulares en lo que va de temporada, conectó su batazo explosivo en el quinto episodio llevando a tres corredores por delante contra la serpentina del abridor zurdo de origen cubano Gio González, con dos outs en la entrada.

El dominicano, que conectó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, terminó con cuatro carreras remolcadas y llegó dos veces a la registradora.

Desde el montículo, la victoria fue para el relevo dominicano Seranthony Domínguez (2-5) en un episodio, retirando a dos bateadores por la vía del ponche.

Por los Nacionales, el guardabosques dominicano Juan Soto (16) mandó la pelota a la calle en la tercera entrada con un corredor en los senderos al conectar contra el abridor de origen boricua Jake Arrieta.

El primera base venezolano Jesús Aguilar también mandó la pelota al otro lado de la barda para los Cerveceros de Milwaukee, que superaron a domicilio 12-13 a los Rojos de Cincinnati.

Aguilar (30) la botó en la décima contra el trabajo del relevo cubano Raisel Iglesias, sin corredores en los senderos.

Por los Rojos, el antesalista venezolano Eugenio Suárez (30) pegó de vuelta entera en la quinta, solo, contra el relevo Josh Hader.

El dominicano Manny Machado (8) y el cubano Yasmani Grandal pegaron sendos cuadrangulares solitarios que permitieron a los Dodgers de Los Angeles vencer a domicilio 1-3 a los Vigilantes de Texas en partido de interligas.

El campo corto estadounidense dominicano Adalberto Mondesí aportó un cuadrangular y produjo cuatro carreras que ayudaron a los Reales de Kansas City a vencer 9-2 a los Tigres de Detroit en duelo de equipos perdedores de la División Central de la Liga Americana.

Mondesí pegó dos veces en tres presentaciones ante el lanzador, remolcó cuatro carreras y llegó en dos ocasiones a la registradora.

El guardabosques dominicano Manuel Margot pegó cuadrangular para los Padres de San Diego, que superaron 8-3 a los Marineros de Seattle.

En juego de serie Interligas, Margot (7) hizo sonar el tolete en la segunda sobre el abridor nicaragüense Erasmo Ramírez, bambinazo solitario.

El abridor dominicano Reynaldo López superó sobre el montículo al estelar zurdo C.C. Sabathia y dirigió el triunfo de los Medias Blancas de Chicago, que superaron a domicilio 1-4 a los Yanquis de Nueva York, que vuelven a perder terreno en la lucha por el título de la División Este de la Liga Americana.

López (5-9) estuvo siete episodios sobre el montículo para acreditarse la victoria de los Medias Blancas.

El dominicano permitió cinco imparables, una carrera limpia, dio dos pasaportes y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

López enfrentó a 27 bateadores con 108 lanzamientos, 63 de strike, y dejó en 4,51 su promedio de efectividad.

El antesalista puertorriqueño Víctor Caratini conectó su primer cuadrangular de la temporada y no pudo evitar la derrota de locales de los Cachorros de Chicago que perdieron por paliza de 3-10 ante los Mets de Nueva York.

Caratini (1) hizo sonar el tolete en la novena, con un corredor por delante, al superar los disparos del cerrador Jacob Rhame.

El tercera base dominicano Eduardo Núñez aportó sencillo productor que ayudó a los Medias Rojas de Boston a vencer por paliza de 14-6 a los Marlins de Miami en partido de interligas.

Núñez pegó también cuadrangular solitario por los Medias Rojas, que sumaron su vigésimo segundo triunfo en los últimos 26 partidos de interligas que han disputado.

La victoria permitió a los Medias Rojas ponerse con ventaja de siete juegos en liderato de la División Este de la Liga Americana sobre los Yanquis, su rivales más directos.

Núñez concluyó el partido con tres imparables en cuatro turnos al bate, impulsó dos carreras y piso tres veces la registradora.

La nota negativa de la jornada la protagonizó el veterano toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles, que se perderá probablemente el resto de su decimoctava temporada en Grandes Ligas tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, anunció el equipo.

El doctor Neal ElAttrache le practicó a Pujols una artroscopia en Los Ángeles. El tiempo normal de recuperación es de al menos seis semanas, pero la campaña de los Angelinos finalizará posiblemente en cuatro semanas y media.

Pujols ocupa el sexto lugar en la historia con 633 cuadrangulares después de rebasar el mes pasado a Ken Griffey Jr. Se ubica séptimo de todos los tiempos con 1.982 carreras impulsadas, muy cerca de Lou Gehrig (1.995) y Barry Bonds (1.996), y está cerca de convertirse en el quinto miembro del club de las 2.000 producidas.

El dominicano batea para .245 con 19 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas esta campaña, pero los Angelinos (64-69) están prácticamente eliminados de cualquier aspiración de playoffs por sexta ocasión en sus siete años en el club.

Los 117 partidos que jugó Pujols este año serán su menor cantidad desde 2013 y la segunda menor en su carrera, que inició con los Cardenales de San Luis en el 2001.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.