Connect with us

Boxeo

Mickey García cambiará el peso ligero por el welter para buscar quinto título

Publicado

El estadounidense Mickey García, campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció este martes que subirá a la división welter de la Federación Internacional (FIB) que domina invicto su compatriota Errol Spence, para alcanzar el quinto título de su carrera.

«Este tipo de peleas definirán mi nombre y lugar en el boxeo. Siempre se recuerda a los campeones que asumen grandes retos, los que se arriesgan y eso es lo que voy a hacer», dijo García en una conferencia en Ciudad de México.

«Voy a subir de división y será un gran desafío. Quiero enfrentar a un campeón como Spence ya que eso me permitirá demostrar que soy un gran peleador», añadió.

Spence, de 28 años, acumula 24 victorias, 21 antes del límite.

«Será una pelea peligrosa para mí, pero me siento capaz y pienso que puedo ganar», expresó García.

El estadounidense de ascendencia mexicana y cuya trayectoria sin derrotas se resumen en 39 triunfos, 30 antes del límite, recibió este día su cinturón de campeón de manos del presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán.

Mientras que su padre Eduardo y su hermano Robert García, sus actuales entrenadores, recibieron un homenaje de parte del CMB en la tradicional Plaza Garibaldi.

En su último combate, García, quien marcha invicto en 39 peleas, se impuso por decisión unánime en 12 asaltos al estadounidense Robert Easter Jr en Los Ángeles, para apuntarse como doble campeón Ligero versiones CMB y Federación Internacional de Boxeo (FIB). EFE / FOTO DE )

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.