Connect with us

Tenis

Wozniacki, Kerber, Kvitova y García superan con facilidad primera ronda

Publicado

La sesión matinal de la segunda jornada de la 50 edición del Abierto de Estados Unidos cumplió con los pronósticos al ver como las favoritas que entraron en juego, como la danesa Caroline Wozniacki (2), la alemana Angeline Kerber (4), la checa Petra Kvitova (5) y la francesa Caroline García (6) superaron con facilidad la primera ronda.

Wozniacki, que busca su segundo título de Grand Slam en la temporada, se impuso por 6-3 y 6-2, en una hora y 23 minutos, a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de Estados Unidos en la edición del 2011.

El decimotercer duelo entre ambas tenistas no tuvo emoción dado que Stosur fue su peor enemiga al cometer 33 errores no forzados por apenas 12 de la actual campeona del Abierto de Australia, que ahora tiene marca de 8-5 en la serie.

La próxima rival de Wozniacki, ganadora este año del Abierto de Australia, será la ucraniana Lesia Tsurenko, número 42 del mundo, que venció por 6-3 y 6-2 a la belga Alison Van Uytvanck.

El duelo entre ambas será el segundo como profesionales con ventaja de 1-0 para Wozniacki.

Más trabajo y dificultades encontró Kerber en su debut en el torneo al superar un desempate en la primera manga para al final ganar el partido por 7-6 (5) y 6-3 frente a la rusa Margarita Gasparyan.

Kerber, ganadora del Abierto de Estados Unidos, en el 2016, tendrá como próxima rival a la sueca Johanna Larsson, 81 del mundo, que venció ganó 4-6, 6-3 y 6-2 a la francesa Alize Cornet.

El duelo entre Kerber, vigésima primera del mundo, será el cuarto como profesionales con ventaja de 3-0 para la tenista alemana, de 30 años.

La jornada la inicio la checa Kvitova, que mostró desde el inicio un tenis sólido desde el fondo de la pista y superó por 6-1 y 6-4 a la belga Yanina Wickmayer, semifinalista del torneo en el 2009.

La próxima rival de Kvitova, que tuvo que superar el fuerte calor reinante en Flusing Meadows y una gran resistencia de Wickmayer, en el segundo set, será la china Yafan Wang, que ganó 6-1, 3-6 y 6-4 a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Mientras que García superó con facilidad la prueba de la inglesa Johanna Konta, la número 46 del mundo, a la que derrotó por un cómodo marcador final de 6-2 y 6-2.

García, de 24 años, que su mejor clasificación en el Abierto de Estados Unidos ha sido alcanzar la tercera ronda, tendrá como próxima rival a la puertorriqueña Mónica Puig que se exhibió con un marcador perfecto de 6-0 y 6-0 ante la suiza Stefanie Voegele.

El duelo entre García y Puig, número 57 del mundo, será el cuarto que disputen con ventaja para la tenista puertorriqueña, campeona olímpica, que ha ganado los tres duelos anteriores.

El último se dio este mismo mes en el torneo de New Haven, donde Puig venció a García en los cuartos de final con un marcador final de 7-5, 1-6 y 6-2.

La sesión matinal también dejó el triunfo de las cabezas de series, la letona Jelena Ostapenko, décima preclasificada, que se impuso por 6-4, 4-6 y 7-5 a la alemana Andrea Petkovic.

Mientras que la holandesa Kiki Bertens, decimotercera cabeza de serie, ganaba 6-0 y 7-5 a la checa Kristyna Pliskova, y la japonesa Naomi Osaka, vigésima preclasificada, derrotaba 6-3 y 6-2 a la alemana Laura Siegemund.

Por el contrario, quien no pudo superar la ronda fue la estadounidense CoCo Vandeweghe, vigésimo cuarta favorita, que perdió por 6-2 y 7-6 (3) ante la belga Kirsten Flipkens.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.