Connect with us

Más de Honduras

Rebollar: «Primer gol de Juticalpa es fuera de juego; segundo de Olimpia, no es falta»

Publicado

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar, habló de la labor de los árbitros en la sexta fecha del torneo Apertura, y aceptó que hubo fallos que incidieron en el resultado del juego entre Juticalpa FC y Olimpia.

El mexicano en su resumen, califica de buena la labor de los silbantes, al manifestar que en tres cotejos la acción  fue excelente y solo en dos, Motagua – Lobos y Juticalpa FC – Olimpia, es que hubo desaciertos.

“La calificación de manera general es buena, estamos hablando que de cinco partido tres no hay nada que decir, en el cuarto y quinto hay dos situaciones de análisis”.

“Son situaciones que se falla a veces por la velocidad de la jugada, pero los árbitros para eso se prepararan para aprender a dirigir y estar preparados para todo”.

FALLOS
“En el juego Juticalpa – Olimpia, se dieron tres acciones para analizar, primero el gol de Juticalpa es una posición fuera de juego, el portero rechaza y el delantero Lanza anota, debió indicarse fuera de juego.

En el segundo gol de Olimpia, un penalti contra Juticalpa, esta situación está divida en la opinión de la Comisión, la mía personal no debió pitarse la falta.

Y en tercero, el médico del equipo local insulta a uno de los jugadores que está calentado, y este tiró el balón en la cara y el árbitro expulsó a los dos, estuvo bien”, detalló.

En relación al juego entre Motagua y Lobos, el dirigente de la CNA, dijo que hay dos situaciones a analizar, una acción en el área de Estupiñán, y otra donde se reclama al árbitro de no para la jugada por un jugador lesionado.

“En un jugador derribado por lesión, la regla establece que le arbitro debe de detener el juego cuando hay un jugador golpeado grave, en esta caso no fue así, estaba cuatro metros de la banda y. si el jugador está grave se debe detener el juego, sino puede continuar, ya depende del equipo contrario si quiere detener el encuentro”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.