Connect with us

Fútbol Internacional

Los octavos de final de la Libertadores están que arden

Publicado

Con series que se disputan más en los escritorios que en los campos de juego y otras que ya parecen definidas, los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 disputarán sus partidos de vuelta esta semana, entre martes y jueves.

– En los escritorios –
La serie entre River Plate y Racing va camino a definirse en los escritorios y no en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde jugarán la revancha el miércoles tras el empate sin goles de la ida.

En dicho encuentro, y en los seis anteriores que disputó por la fase de grupos, River Plate incluyó al volante Bruno Zuculini, que debía cumplir dos fechas de suspensión por una expulsión sufrida cuando defendía precisamente a Racing en la Libertadores de 2013.

Ningún club rival reclamó la irregularidad, informó la Conmebol el viernes en un comunicado, por lo que River no será sancionado por la mala inclusión de Zuculini.

La Conmebol informó que la Unidad Disciplinaria corroboró la existencia del castigo y que el volante tendrá que cumplirlo en los siguientes partidos del torneo.

Sin embargo, Racing exige la expulsión de River de la Libertadores e incluso estudia recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que la gestión no avance.

En un comunicado, La Academia señaló: «Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol… el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución».

«En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo», prosiguió el club.

En el caso de Santos-Independiente, la Conmebol inició el miércoles un procedimiento disciplinario al ‘peixe’ por la presunta mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida ante los ‘Rojos’, jugado en Avellaneda y que terminó 0-0.

Independiente pidió al organismo sudamericano que le dé por ganado (3-0) el partido, argumentado que el ‘Pato’ Sánchez se encontraba inhabilitado porque le quedaba por cumplir una fecha de suspensión en torneos organizados por Conmebol.

Sánchez fue expulsado en un cotejo de semifinales de la Copa Sudamericana defendiendo River Plate, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán.

Según Independiente, recibió una pena de tres fechas y no las cumplió todas. Santos esgrime que la sanción fue de solo una fecha y ya la tiene cumplida.

En 2016, la Conmebol redujo todas las sanciones a la mitad, mediante una amnistía. Sánchez jugó en Monterrey de México entre 2016 y 2018.

Como antecedente, una semana antes la Conmebol concedió a San Lorenzo el triunfo por 3-0 el encuentro de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana que había perdido 2-1 con Deportes Temuco, de Chile.

– Boca, Palmeiras y Cruzeiro, a un paso de cuartos –
Palmeiras, Cruzeiro y Boca Juniors parecen tener el camino despejado hacia los cuartos de final y solo una sorpresa mayúscula les impedirá meterse entre los ocho mejores.

El Palmeiras, campeón de la Libertadores en 1999, venció al Cerro Porteño 2-0 en Asunción y nada hace suponer que el equipo paraguayo pueda cambiar la suerte de la llave el jueves en el Allianz Parque, en Sao Paulo.

Así las cosas, el ‘ciclón’ paraguayo deberá seguir esperando para poder ganar el primer título internacional de su historia.

Otro equipo guaraní, el Libertad, recibirá el jueves a Boca Juniors en busca de remontar la derrota 2-0 que sufrió en La Bombonera, en Buenos Aires.

El ‘gumarelo’, con un plantel plagado de veteranos al borde del retiro, como el defensa Paulo da Silva y el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, no parece una fuerza capaz de impedir el pase a cuartos de Boca, que se reforzó hasta los dientes para ganar su séptima Libertadores y alcanzar a Independiente como el máximo ganador del torneo.

El Cruzeiro, por su parte, parece haber sentenciado su llave contra el Flamengo al dar el golpe en el Maracaná, donde ganó por 2-0. El miércoles irá en el Mineirao, en Belo Horizonte, a confirmar su buen momento de forma y dar un paso más para obtener su tercera Copa Libertadores, tras las ganadas en 1976 y 1997.

– A resistir –
Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Colo Colo tendrán tareas titánicas para hacer valer sus victorias como locales en los partidos de ida y avanzar a cuartos de final.

El elenco pincharrata, cuatro veces campeón de la Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) visitará el martes al actual campeón del torneo, el Gremio, en Porto Alegre, que saldrá con toda su artillería en busca de dar vuelta la derrota 2-1 que sufrió en campo de Quilmes en la ida.

También el martes, Atlético Tucumán buscará en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, hacer valer la ventaja 2-0 que consiguió ante el Atlético Nacional, que de todas formas lejos está de aquel equipo que hace dos años obtuvo su segunda Copa Libertadores.

El Colo Colo, el único equipo chileno ganador de la Copa Libertadores, en 1991, visitará el miércoles al Corinthians con la ventaja mínima del triunfo 1-0 que consiguió en el estadio Monumental de Santiago.

— Partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018 (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida):

– Martes

En Sao Paulo: Santos (BRA) – Independiente (ARG) (0-0)

En Medellín: Atlético Nacional (COL) – Atlético Tucumán (ARG) (0-2)

En Porto Alegre: Gremio (BRA) – Estudiantes (ARG) (1-2)

– Miércoles

En Buenos Aires: River Plate (ARG) – Racing Club (ARG) (0-0)

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) – Flamengo (BRA) (2-0)

En Sao Paulo: Corinthians (BRA) – Colo Colo (CHI) (0-1)

– Jueves

En Asunción: Libertad (PAR) – Boca Juniors (ARG) (0-2)

En Sao Paulo: Palmeiras (BRA) – Cerro Porteño (PAR) (2-0). AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.