Connect with us

Previa

Cuatro juegos en el cierre de la sexta fecha del Apertura

Publicado

La sexta jornada del Apertura 2018-2019 de la liga Profesional se concluye esta tarde con cuatro partidos en igual cantidad de canchas del país.

Con horario de las tres de la tarde se juegan simultáneamente, Juticalpa-Olimpia en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas y el Vida-Honduras Progreso en el estadio Ceibeño. Una hora después también se disputan otros dos duelos, en Puerto Cortés el Platense recibe al Real España, mientras en Tegucigalpa, el Motagua encara a los “lobos” de la UPNFM.

JUTICALPA FC – OLIMPIA
El líder absoluto del Apertura 2018-2019, visita una cancha muy afín donde solamente perdió una vez, pero no deben de fiarse de los pupilos de Héctor Castellón, quien con su anterior club, el Vida, le tomó la medida al Olimpia.

Para los “merengues” es vital sumar los tres puntos y solidificarse en el primer lugar, por eso hoy la meta es ganar o ganar ante un Juticalpa que va saliendo de los malos resultados que tuvo al inicio de la campaña.

DATO HISTÓRICO:
Único triunfo de Juticalpa FC de local sobre Olimpia, 7 febrero 2016, 2-1, goles de Erick Bernárdez y Esdras Padilla. Descuento “albo” de Albert Ellis.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 26 agosto 2018

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Árbitro: Alex Morazán

Transmite: TVC

**********************************************************************************************

MOTAGUA – UPNFM

Motagua tuvo un traspié en Liga en el superclásico ante Olimpia pero su triunfo apretado en Liga Concacaf ante Portmore United de Jamaica reconforta para enfrentar a la UPNFM, un equipo modesto que juega bien pero a veces se achica antes los grandes (menos Real España).

Hoy puede ser un juego difícil para los motaguense, si saben ubicarse bien los “lobos” aprovechar a desgaste a un rival que tendrá semanas de mucho esfuerzo físico. Por lo anterior no sería raro que los pupilos de Salomón Nazar al menos rescaten un punto.

DATO HISTÓRICO:
Partido más reciente en el estadio Nacional, 7 marzo 2018, triunfó Motagua con goles del colombiano Javier Estupiñán y Kevin López .

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 26 agosto 2018

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Nacional, Tegucigalpa

Árbitro: Óscar Moncada

Transmite: TVC

**************************************************************************************************

PLATENSE – REAL ESPAÑA

Los “escualos” han venido de menos a más, han conformado un gran plantel liderado por los internacionales Edgar Álvarez y Julio “Rambo” León que sin duda lo ponen como equipo protagonista, pero no se deben fiar de un Real España tambaleante pero lleno de buenos jugadores.

El partido puede ser de ida y vuelta, en los dos equipos hay individualidades que puede definir este viejo clásico costeño.

DATO HISTÓRICO:
Real España ya suma más de cuatro años de no ganarle al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, 23 febrero 2014, solitario gol de Julio “Palomo” Rodríguez.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 26 agosto 2018

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Excélsior, Puerto Cortés

Árbitro: Said Martínez

Transmite: TVC

***********************************************************************************************

VIDA – HONDURAS PROGRESO

No menos importante será el duelo a realizarse en La Ceiba, con un Vida que ha sorprendido en las primeras jornadas del Apertura ante un Honduras que no juega mal y que cuenta con el goleador del torneo, el colombiano Yerson Gutiérrez, las apuestas pintan para empate, dos planteles modestos que juegan bien y están bien dirigidos, pero quizás la ventaja roja sea la localía.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente del Honduras Progreso al Vida de visita, 10 marzo 2017, 2-1, doblete del triniteco Jerrell Britton. Solitaria anotación roja de César Guillén.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 26 agosto 2018

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Ceibeño, La Ceiba

Árbitro: Héctor Rodríguez

Transmite: R-Media

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.