Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona buscará en el José Zorilla, su primera victoria a domicilio

Publicado

El Barcelona visita este sábado el José Zorrilla con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero en el Camp Nou y buscar su primera victoria a domicilio, para lo que deberá superar a un Valladolid que se reencuentra como local con la elite.

El vigente campeón inició la defensa del título con una goleada en casa, ante el Alavés (3-0), en un partido en que el Leo Messi volvió a ser, una vez más, el faro del equipo.

La entrada al descanso de Coutinho por Semedo devolvía a Sergi Roberto al lateral derecho y resultó fundamental para que el conjunto azulgrana jugara más cerca de la portería vitoriana.

Por este motivo, el técnico, Ernesto Valverde, podría repetir el mismo once que salió en la segunda parte contra el Alavés en Valladolid, donde el Barça perdió (1-0) en su última visita hace cuatro años y medio.

Con Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto y Jordi Alba en los laterales, Piqué y Umtiti como centrales, Sergio Busquets, Rakitic y Coutinho en el centro del campo y un tridente ofensivo formado por Messi, Luis Suárez y Démbélé.

Para este encuentro, Valverde sigue sin poder contar con los lesionados Denis Suárez y Carles Aleñá, a los que esta semana se les han añadido en la enfermería Sergi Samper, que no cuenta para el técnico extremeño y ni siquiera tiene dorsal, y Jasper Cillessen.

Para cubrir la baja del meta holandés, Valverde llamó ayer al portero del Barcelona B Jokin Ezquieta, que esta tarde seguramente volverá a entrenarse con el primer equipo y entre en la lista de convocados.

El Valladolid, que empató en Girona en su reencuentro con la máxima categoría, contará con dos de las últimas incorporaciones, Duje Cop y Enes Unal, con los que Sergio González buscará dar un plus a la faceta ofensiva.

El técnico catalán dio a conocer la lista de convocados para el debut por todo lo alto ante sus aficionados, ávidos de volver a ver al Valladolid en la elite tras cuatro años de espera.

La entrada de los delanteros Duje Cop y Enes Unal por los jóvenes Miguel y Chris Ramos modifica la lista que presentó para jugar en Montilivi, la cual completan Masip, Samu Pérez, Moyano, Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Calero, Nacho, Alcaraz, Borja, Anuar, Míchel, Keko, Verde, Toni y Óscar Plano.

Fuera de la convocatoria quedaron los lesionados Luismi, Mayoral e Ivi, mientras que Cotán, Guitián, Moi, Antonio Domínguez y Leo Suárez lo fueron por decisión técnica, según confirmó el club vallisoletano.

El equipo se ejercitó este viernes a puerta cerrada -lo ha hecho varios días durante la semana- para terminar de preparar el choque ante el Barcelona, un rival al que Sergio González considera «muy fuerte» y que va a llegar a Valladolid «a dar su mejor versión para solventar cuanto antes el partido».

Por ello, el entrenador del conjunto blanquivioleta quiere mantener el bloque defensivo que tan buenos resultados dio en el último tramo de la pasada campaña y con el que pudo sumar un punto ante Girona, y aportar mayor mordiente ofensiva, con la entrada de Enes Unal y Duje Cop.

Aunque ambos llevan pocos entrenamientos bajo sus órdenes, su calidad les precede y muestra así su confianza en que su velocidad y, sobre todo, su hambre y su ambición, se conviertan en buenas armas para enfrentarse a un Barcelona inconformista, que quiere seguir sumando partidos, y títulos.

— Alineaciones probables:

Valladolid; Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko, Alcaraz, Borja, Verde; Duje Cop y Enes Unal.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Démbélé.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Campo: José Zorrilla.

Hora: 2:15 PM. efe

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.