Connect with us

Fútbol Nacional

Lanzan en La Ceiba “Copa Unidos por la Paz”

Publicado

Con el objetivo de promover la adopción de valores, la convivencia pacífica, en las comunidades, las autoridades municipales de La Ceiba, la Policía Nacional, la Dirección Municipal de Educación, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su Proyecto Unidos por la Justicia, llevará a cabo la Copa Deportiva de Futbol “Unidos por la Paz”.

En el torneo deportivo se estima participarán unos mil menores, en edades comprendidas de 9 a 18 años, provenientes de 14 barrios de La Ceiba, y será un espacio para promover el juego limpio, respeto, solidaridad, convivencia, libertad, orden, compañerismo, lealtad, disciplina y honradez.

En la actividad, participan los Patronatos y los Centros de Alcance, quienes, en coordinación con la Policía Nacional, capacitarán a 20 miembros de la institución policial que actuarán como árbitros de los encuentros futbolísticos, como una acción para estrechar lazos de amistad y convivencia con la población bajo su filosofía de policía comunitaria, la cual promueve la creación de espacios seguros y la prevención de la violencia.

Los partidos se desarrollarán en las canchas asignadas en las comunidades de Bonitillo, La Suyapa, El Confite, 1 de Mayo, La Isla, Las Mercedes, Irías Navas, Armenia, Rodas, San José, San Judas, Los Laureles, Corozal y Sambo Creek.

“El deporte es considerado una excelente estrategia de intervención social, pues gracias a éste se pueden lograr objetivos explícitos de paz, convivencia y desarrollo comunitarios”, dijo Gustavo Urbina, Director Regional de La Ceiba, del Proyecto USAID – Unidos por la Justicia.

Por su parte, el Alcalde Municipal de La Ceiba, Jerry Sabio, motivó a la empresa privada como motor de la economía para que se unan a la Copa “Unidos por la Paz”, considerando que las actividades deportivas son un instrumento integrador que contribuye al desarrollo de la ciudad.

Lorenzo Pineda, representante legal de la Policía Nacional, indicó que “el deporte aporta disciplina a nuestros jóvenes, trabajo en equipo, liderazgo, solidaridad, tolerancia y buenas relaciones. Es de vital importancia para nosotros, como entes responsables, fomentar este tipo de actividades para promover estos valores”.

Unidos por la Justicia, es un proyecto innovador financiado por USAID y se enfoca en apoyar organizaciones estatales y de sociedad civil en el tema de justicia, derechos humanos y seguridad ciudadana en Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba, Tela y Tegucigalpa, con el propósito de incidir en la disminución de la impunidad y la violencia, atendiendo especialmente a las personas con discapacidad, afro hondureños, garífunas y comunidad LGTB.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.