Connect with us

De Todo Un Poco

Georgiano Guram Kashia gana el primer Premio #EqualGame de la UEFA

Publicado

UEFA ha concedido el premio inaugural #EqualGame a Guram Kashia, jugador de la selección nacional de Georgia «por su valiente posición pública en favor de la igualdad», según explica en un comunicado.

El premio tiene como objetivo reconocer a un jugador que haya actuado como modelo a seguir en la promoción de la diversidad, la inclusión y la accesibilidad en el fútbol europeo y se entregará en el sorteo y la gala de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco el 30 de agosto.

Kashia ganó el premio por su valiente posición pública por la igualdad. Mientras jugaba en el SBV Vitesse de la máxima división holandesa la pasada temporada, el defensa central de 31 años se unió a otros capitanes de equipo en partidos nacionales en Holanda con un brazalete arcoíris, apoyando de esa forma a la comunidad LGBT.

El gesto de Kashia fue recibido con una respuesta negativa y hostil en ciertas zonas de su nativa Georgia, recuerda la UEFA. «Incluso hubo llamadas para que renunciara a jugar en la selección nacional. Sin embargo, fue desafiante frente a los abusos y las amenazas que recibió, insistiendo en que no se arrepiente de llevar el brazalete y subrayando su total apoyo a la diversidad y la inclusión». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.