Connect with us

Embajadores

Ex mundialista hondureño preso en cárcel de Inmigración de EEUU

Publicado

La búsqueda del sueño americano se ha vuelto una pesadilla para una de las promesas del fútbol hondureño.
Allan Rivera, es un catracho cuya carrera deportiva se veía muy prometedora, y que ahora se ve frustrada en una de las cárceles de migración de los Estados Unidos.

El joven nacido el 23 de marzo de 1998 en San Pedro Sula, militó en el equipo Reservas del Real España y fue mundialista con la selección Sub-17 de Honduras en el Mundial de Chile 2015.

Rivera, fue uno de los héroes en la clasificación de la bicolor que dirigía el técnico José Valladares, al anotar uno de los dos goles que le dieron la victoria al equipo nacional sobre Guatemala en el premundial que se efectuó en san Pedro Sula.

ARRESTADO POR MIGRACIÓN
La falta de apoyo de los familiares, la inseguridad que se vive en el país, y el no tener la madurez para luchar en su carrera deportiva, llevaron al joven a dejar sus sueños de futbolista y buscar mejores horizontes en el país del norte, sin pensar que su travesía sería algo triste.

Rivera intentó cruzar la frontera de Estados Unidos de forma ilegal y fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza y luego entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, posteriormente, llevado a la prisión de Inmigración de Stewart, en Georgia, a la espera de su deportación.

Ya trascurrieron cinco meses de su arresto, lo que ha sido un tormento para el exmundialista hondureño, pues se siente como si fuera un “criminal”.

Allan Rivera en un entrenamiento de la selección de Honduras

MLS
El sueño del caracho es poder evitar su deportación, y demostrar sus condiciones en algún equipo de la MLS.

Rivera, también busca reencontrase con su padre, quien vive en New Orleans y a quien no mira desde hace 15 años.

Para ello el joven de 20 años hace un llamado a las autoridades nacionales para que le ayuden y evite su deportación, pues asegura que prefiere estar allá que regresar al país, donde ha sufrido amenazas por antisociales. (Foto mundohispanico.com)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.