Connect with us

Temporal

Nueva Zelanda y Sudáfrica empiezan con remontadas ante Australia y Argentina

Publicado

La edición 2018 del torneo Rugby Championship que disputan las cuatro grandes potencias del balón oval del hemisferio Sur comenzó con remontadas de Nueva Zelanda y Sudáfrica sobre Australia y Argentina, respectivamente.

En el encuentro inaugural, jugado en el estadio ANZ de Sydney, los neozelandeses vencieron a los australianos por 13-38 tras llegar al descanso por debajo en el marcador (6-5).

Los ‘All Blacks’, vigentes campeones mundiales, demostraron su potencial en el segundo periodo y tratarán de hacerse con la Bledisloe Cup en el siguiente choque entre ambos el próximo 25 de agosto en el estadio Eden Park de Auckland.

Aunque Australia controló el partido en el primer tiempo y se situó con un 6-0 con sendos golpes de castigo de Reece Hodge y Bernard Foley, un ensayo de Aaron Smith alentó la reacción de los neozelandeses, que en el segundo periodo ya mostraron su auténtico potencial.

Jack Goodhue, Beauden Barrett, Brodie Retallick y Waisake Naholo (dos) firmaron cinco ensayos en este segundo periodo, mientras que los ‘Wallabies’ poco pudieron hacer.

Tan solo logró una marca por medio de Jack Maddocks, convertido por Foley.

En el segundo choque, jugado en el estadio Kings Park de Durban, el estreno de Mario Ledesma al frente de los ‘Pumas’ se saldó con una derrota (34-21) después de que se marcharan al intermedio con ventaja de 10-14, ya que no pudieron tampoco evitar la reacción de los ‘Springboks’.

Los ensayos de Nicolás Sánchez y Pablo Matera, transformados correspondientemente, revirtieron la marca inicial del sudafricano Lukhanyo Am.

Los ‘Pumas’, sin embargo, no pudieron mantener el control ni en el partido ni en el marcador. Aphiwe Dyantyi consiguió un ‘doblete’ y situó a los sudafricanos en el camino del triunfo.

Makazole Mapimpi lo encarriló aún más con otros dos ensayos en un inicio del segundo periodo pletórico para el conjunto africano, aunque el ardor de Argentina le permitió cuanto menos no rendirse y apretar de nuevo el electrónico con una marca de Matías Moroni convertida por Nicolás Sánchez (27-21).

En cambio, respondieron de inmediato los ‘Springboks’ con un ensayo de Faf de Klerk y zanjaron su victoria.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado 25 en el estadio Malvinas Argentinas en la segunda jornada del torneo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.