Connect with us

Fútbol Nacional

España y Marathón igualan en accidentado partido

Publicado

En un encuentro bastante disputado España y Marathón empataron 1-1 en el clásico sampedrano que como siempre tuvo de todo un poco.

Goles, expulsiones e invasión al terreno de las acciones fueron algunos de los ingredientes que le dieron vida al duelo entre catedráticos y verdes.

Mejor inicio para los españolistas que con un medio campo muy poblado con futbolistas técnicos le quitaron la pelota al enemigo y lo metieron contra las cuerdas, pero no estuvieron certeros en la definición.

Ángel Tejeda a los seis minutos se quedó solo frente al portero, Denovan Torres y remató afuera. Poco después el mismo atacante cabeceó apenas desviado un centro de Jairo Puerto.

Marathón logró igualar el caudal de juego pasado los 15 minutos y pronto encontraría frutos. Una acción que terminó con la pelota en las redes producto de un toque de Carlos “Chino” Discua, fue invalidada por evidente fuera de juego.

A los 30 minutos el árbitro marcó penal por clara mano de un zaguero del España dentro del área y Yustin Arboleda no desperdició la oportunidad para hacer el 1-0.

En la segunda parte llegaron los accidentes. Todo empezó a los 62 minutos cuando Torres le detuvo un penal a Mario Martínez y desde el banquillo de Marathón le aplaudieron al juez como dando a entender que se había equivocado al sancionar la pena máxima.

Entonces Héctor Rodríguez, decidió expulsar a Héctor Vargas y sus asistentes, Jorge Pineda y Víctor Coello, lo que desató los reclamos generalizados de los verdes y que provocó que un grupo de aficionados del España invadieran el campo.

Superado el incidente se reanudaron las acciones con mucha fricción y poco fútbol. Cuando se jugaba el tercer minuto adicional Benavidez de tiro libre hizo el 1-1 tras aprovechar una dudosa falta que sancionó el silbante.

Tras la anotación Torres fue expulsado por reclamos airados al juez, Arboleda tuvo que ponerse de portero porque a los verdes ya no les quedaban cambios. Al final del encuentro un grupo de aficionados intentaron meterse al terreno de las acciones, pero fueron controlados por la policía.

Alineaciones:

Real España: R. López, A. Vargas, J. Leverón, C. Oseguera, J. Puerto, E. Delgado, I. López, J. Benavidez, M. Martínez, A. Mejía, A. Tejeda

Marathón: D. Torres, B. Barrios, S. Córdoba, V. Araus, K. Espinoza, B. Martínez, C. Discua, Y. Lahera, H. Romero, R. Smith, Y. Arboleda.

Vieron la amarilla: Delgado, Puerto y Mejía del España; Arboleda, Lahera y Martínez de Marathón.

Fueron expulsados: Torres de Marathón y Kevin Hernández de España.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.