Connect with us

Fútbol Nacional

Real Sociedad pagará en cuotas deuda a la Liga Nacional

Publicado

En asamblea extraordinaria directivos de la Liga Nacional determinaron que el equipo Real Sociedad de Tocoa, está habilitado para jugar en el Ascenso y que deberá pagar su deuda en cuotas.

El club que perdió la categoría el torneo anterior, no había recibido su finiquito para jugar en la segunda por parte de a LINA, debido a una mora de 1 millón 665 mil lempiras.

El documento de pago será firmado la próxima semana, pero con esto el representativo de Tocoa, podrá jugar sus compromisos de la Liga de Ascenso, el cual no pudo hacerlo en la primera jornada.

“La próxima semana estaremos firmando los documentos que avalan la deuda y su forma de pago. Tengo entendido que la Liga de Ascenso suspendió el partido de este fin de semana del club, y podrá debutar hasta la otra semana para darle tiempo de preparación” dijo Roque Pascua, secretario de la LINA.

Según Pascua, la votación para aprobar que la Real Sociedad pague en cuotas, fue de 6-1.

GANÓ El FÚTBOL
Por su parte el presidente de la Real Sociedad, Ricardo Elencoff, no escondió su alegría por la designación en la asamblea y dijo que el fútbol ganó con la ayuda.

El dirigente agradeció a los clubes que votaron a favor y dijo que fueron los chicos y Marathón, los que lo apoyaron, el único voto en contra fue de Olimpia.

“El fútbol ganó, estamos contentos, condenar a un equipo al desaparecimiento por problemas económicos no era viable, agradecemos a los clubes que nos ayudaron, vamos a honrar nuestro compromiso y acuerdo de pago que se hará oficial la otra semana con la Liga”.

“Estamos listos para jugar, iniciamos nuestro nuevo proceso en busca del ascenso, con jóvenes, esperamos hacerlo con un nuevo estadio, todos sabemos que ese fue nuestro principal impedimento para no seguir en primera”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.