Connect with us

Temporal

COI levanta provisionalmente la suspensión a Kuwait

Publicado

La suspensión del Comité Olímpico Kuwaití, en vigor desde octubre de 2015, fue levantada este jueves provisionalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI), lo que permitirá a los deportistas de ese país participar en los Juegos Asiáticos, que comienzan oficialmente el sábado en Indonesia.

El COI dictó el 27 de octubre de 2015 una suspensión del Comité Olímpico Nacional de Kuwait por injerencias gubernamentales.

Por ese motivo, los deportistas kuwaitíes tuvieron que competir en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 con bandera neutral.

El COI reconoció «los progresos realizados» y celebró las «discusiones positivas» con el gobierno, por lo que optó por un levantamiento provisional de la suspensión «en el interés de los deportistas y como gesto de buena voluntad».

La situación del Comité Olímpico Kuwaití será de nuevo estudiada en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva del COI, los días 3 y 4 de octubre en Buenos Aires.

Una delegación de unos cuarenta deportistas y directivos kuwaitíes tomarán parte en Indonesia en los Juegos Asiáticos, que se inauguran el sábado en Yakarta. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.