Connect with us

Previa

Miércoles futbolero…

Publicado

La cuarta jornada del Apertura 2018-2019 se disputa completa este miércoles en horas de la noche en cinco canchas del país. Con horario de 7:15 pm, en Tegucigalpa, Olimpia enfrenta a los “lobos” de la UPNFM, mientras que Real España espera al Honduras Progreso en el Estadio General Francisco Morazán, lo mismo sucederá en Juticalpa, donde el local encara al campeón Marathón. En Puerto Cortés Platense recibe al benjamín de la Liga, Real de Minas. Se cierra la jornada en La Ceiba a la 7:30 pm, cuando el Vida dirima duelo ante el subcampeón nacional, Motagua.

OLIMPIA                                          UPNFM

Olimpia con todo su potencial ofensivo llega como favorito para encarar a unos “lobos” de la UPNFM que han iniciado bien pero que tendrán su mejor prueba ante un equipo completo con grandes jugadores que buscan ganar un título después de cuatro temporadas en blanco. Los pupilos de Nahúm Espinoza han mostrado un buen potencial en el inicio del campeonato pero deben apuntar a más con una nueva constelación de jugadores donde ya no aparecen estelares como Donis Escober y Carlos Will Mejía, quienes en tres fechas ni en el banco de suplentes han aparecido. El partido pinta para triunfo albo, pero los “lobos” tienen la última palabra para cerrar más el encuentro.

DATO HISTÓRICO:

De cinco partidos realizados en el estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia ha ganado cuatro, apenas hay un empate. En el saldo de goles el “león” tiene 11 y los “lobos” dos.

VIDA                                                 MOTAGUA

Para muchos será el partido de la jornada por lo mostrado por el Vida, una grata sorpresa en las tres primeras fechas, ya que fue el último que inició pre temporada con un entrenador muy criticado como Raúl Martínez Sambulá, pero los resultados les han favorecido y hoy enfrentan al equipo más estable de la Liga en los últimos cinco años, que generalmente gana en el estadio Ceibeño. Se espera un partido disputado de ida y vuelta, aquí el Vida mostrará de lo que realmente está hecho, pero el visitante parte de favorito.

DATO HISTÓRICO:

El último gol que recibió el Vida lo hizo Wilmer Crisanto de Motagua en la jornada 18 del Clausura 2017-2018, por eso Ricardo Canales, portero rojo se mantiene sin gol desde hace 312 minutos.

REAL ESPAÑA                                 HONDURAS PROGRESO

La “realeza” no pasa buenos momentos futbolísticos, la eliminación temprana de la Liga Concacaf tiene frustrada a la afición que ha comenzado a buscar culpables, pero la dirigencia apaciguó un poco el entorno exculpando al entrenador uruguayo Martín “Tato” García, pero si hoy no son capaces de ganarle al Honduras Progreso en casa, el asunto se agrava nuevamente, ya que por plantel y experiencia son favoritos a pesar de los últimos resultados. El Honduras ha mejorado, los últimos resultados lo dicen todo, ganarle al Motagua empatar en Juticalpa ilusiona a un equipo en franca re-estructuración.

DATO HISTÓRICO:

Desde el 2 mayo 2015, el Honduras Progreso no le gana al Real España en el estadio General Francisco Morazán de San Pedro sula. Fue un triunfo solvente 4-2.

PLATENSE                                                   REAL DE MINAS    

Los “escualos” del Platense han tenido un mal comienzo en la Liga, aunque su rendimiento no ha sido del todo malo, su gran problema es anotar goles, el triniteco Rundel Winchester está muy solo arriba, Luis Lobo no está a ritmo y al otro caribeño Jerrel Brito aún no lo inscriben por el impase con Real Sociedad, su último club en la liga hondureña. Por lo anterior los porteños deben buscar otras opciones que le permitan encontrar el gol, porque en defensa cometen los errores normales de cualquier equipo. Hoy que reciben al benjamín de la Liga, Real de Minas, es propicio para buscar su primera victoria, ya que los capitalinos no tienen el nivel en este momento deseado para puntuar de visita, aunque el fútbol no tiene lógica, no se puede descartar cualquier sorpresa.

DATO HISTÓRICO:

El actual portero de Real de Minas, Donaldo Antonio Morales, viene de jugar del Platense, donde jugó 37 partidos en tres temporadas, recibiendo 60 goles en el club.

JUTICALPA FC                                            MARATHÓN

Es un partido muy importante para ambos, ya que ninguno ha podido ganar en el Apertura, aunque el campeón está invicto, pero lleva dos empates en casa igual que su rival de hoy, Juticalpa que con su nuevo entrenador, Héctor Castellón, no convence todavía, aunque todavía es corto el tiempo, pero ya los olanchanos exigen mejores resultados.  En el caso del campeón, el entrenador Héctor Vargas no ha podido acoplar bien las nuevas piezas, les falta mayor tiempo, pero no deben tardar mucho ya que pueden alejarse de los primeros lugares de la tabla y con ello vienen las presiones de su afición.

DATO HISTÓRICO:

Marathón ha ganado tres de sus cinco visitas al estadio Juan Ramón Brevé, su más reciente triunfo fue el 8 enero 2017, solitario gol de Juan José Rodríguez.

APERTURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

VIDA VRS MOTAGUA

Miércoles 15 agosto 2018, 7:30 p.m.

Estadio Ceibeño, La Ceiba

Transmite: R-Media

JUTICALPA FC VRS MARATHÓN

Miércoles 15 agosto 2018, 7:00 p.m.

Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Transmite: TVC

PLATENSE VRS REAL DE MINAS

Miércoles 15 agosto 2018, 7:15 p.m.

Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Transmite: TVC

REAL ESPAÑA VRS HONDURAS PROGRESO

Miércoles 15 agosto 2018, 7:00 p.m.

Estadio General Francisco Morazán, S.P.S.

Transmite: TVC

OLIMPIA VRS UPNFM

Miércoles 15 agosto 2018, 7:15 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.