Connect with us

Boxeo

Mariana Juárez derrota a la japonesa Nuli y retiene la faja de peso gallo

Publicado

La mexicana Mariana Juárez retuvo hoy el cetro mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por decisión unánime a la japonesa Terumi Nuki en la Arena México de la capital.

La campeona de 38 años alcanzó la victoria número 50 de su carrera como profesional al cumplir con la quinta defensa exitosa del cetro en la división de los 53.524 kilogramos.

Juárez (50-9-4, 18 nocauts) venció por segunda ocasión en su carrera a Nuki (10-4-0, 7 nocauts), a quien había derrotado en julio del año pasado también por decisión unánime.

La retadora de 29 años buscaba la revancha y desde el primer asalto se fue con todo sobre la rival. Para el tercer round, Juárez dejó atrás la estrategia de aguantar y comenzó a tirar golpes con mayor agresividad, situación que levantó al público de sus asientos para alentar a la local.

La campeona de las 118 libras soportó el castigo de la oriental gracias a un correcto trabajo de preparación en el gimnasio.

Con un plan conservador, Juárez se fue hacia adelante hasta el séptimo de los diez episodios a los que estaba pactada la pelea.

La campeona mundial sufrió un corte en la cabeza en el décimo y con el rostro ensangrentado aguantó el embate final de su oponente.

Las tarjetas de los jueces marcaron votaciones de 98-91, 98-91 y 97-92 en favor de la púgil residente en la Ciudad de México.

Con este resultado se abre la posibilidad para que Mariana Juárez pueda enfrentarse a su compatriota Jackie Nava, quien también este sábado tuvo un regreso exitoso.

Después de un año y medio en el retiro, Nava (34-4-3, 15 nocauts), ex campeona mundial mexicana, volvió a derrotar a la venezolana Alys Sánchez (15-5-1,4 nocauts) en la división súper gallo.

La sudamericana ya no salió para el octavo episodio y Nava de 38 años fue declarada ganadora por la vía rápida.

Suárez de 31 años buscaba la revancha contra la mexicana, quien le había propinado otra derrota en mayo del 2014, también antes del límite.EFE (Foto de )

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.