Connect with us

Deporte Nacional

Gobierno premia con billete a medallistas de Barranquilla

Publicado

En una ceremonia celebrada este jueves los atletas que obtuvieron medallas en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018, recibieron de parte del Gobierno un premio en metálico como estímulo por representar dignamente al país en la competencia del ciclo olímpico.

El presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, en representación del Gobierno de la República, hizo entrega de los cheques a los cinco deportistas que subieron al podio.

Kevin Mejía, Luis Barrios, Gino Ávila, Saidy Lorena Chávez de la disciplina de lucha y Keyla Paola Ávila del taekwondo fueron los galardonados con un premio de 40 mil lempiras para la medalla de plata, 30 mil para el bronce y 15 lempiras para los entrenadores.

Fajardo dijo que es un reconocimiento del Gobierno de la República de Juan Orlando Hernández, a través de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras.

“No se hizo promoción por aspectos políticos, pero le dimos por primera vez como institución un reconocimiento a todos los atletas y hoy no es la excepción”, agregó.

Recordó que desde hace varios juegos del ciclo olímpico se han estado apoyando en todo lo que se ha solicitado, pero reconoció que no basta con lo realizado y se necesita más apoyo. Sin embargo, también resaltó que es importante lo que se ha aportado.

Mejía, el único medallista de plata le agradeció a la Condepah por el reconocimiento y solo resta disfrutar. “Siempre hago todo lo que puedo en una competencia por el bien de mi país, y es bonito cuando se reconoce el esfuerzo que uno hace”.

Gino Ávila dijo que es importante que el Gobierno reconozca lo que hacen ellos, al igual que las Federaciones deportivas. “Este premio viene a ayudarnos mucho”.

Keyla Ávila se mostró agradecida por el premio, porque dijo que está en proceso de construir su casa en Santa Fe, Colón.

Los entrenadores premiados fueron Humberto Torres, Osvel Rodríguez de lucha y Julio Jova con Adonai Medina por taekwondo. A los seleccionados de fútbol que ganaron bronce, les premiarán próximamente ya que están concentrados en Comayagua y no podían estar presentes hoy.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.