Connect with us

Fútbol Centroamericano

Suspenden por inseguridad partidos en Nicaragua

Publicado

La selección de Nicaragua no podrá jugar en su territorio los dos partidos correspondientes a la Liga de Naciones «por razones de seguridad», informó este martes la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut).

La Azul y Blanco tenía previsto recibir a Anguila el 14 de octubre y el 17 de noviembre a Haití.

La Fenifut tendrá que buscar y definir hasta el 10 de agosto la sede para estos partidos según ha decidido la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras obtener resultados de una investigación de riesgo y seguridad.

Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Daniel Ortega como presidente, y que ha dejado entre 317 y 448 muertos, según varios organismos humanitarios, cifra que el propio Gobierno cifró hoy en 197.

La primera fase de la Liga de Naciones comenzará en septiembre y concluirá en marzo del 2019 con un primer objetivo: clasificar a diez selecciones a la Copa Oro 2019.

Nicaragua se enfrentará en estas eliminatorias con San Vicente y Granadinas (septiembre), Anguila (octubre), Haití (noviembre) y Barbados (marzo 2019).

Para asegurar un puesto a Copa Oro, la Azul y Blanco debe jugar perfecto (12 puntos). Quedar en segundo lugar no asegura el pase.

La Copa Oro 2019 se jugará en Estados Unidos a mediados del próximo año, donde competirán 16 países, seis de los cuales ya están clasificados: México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.