Connect with us

De Todo Un Poco

Ocho pruebas de paratriatlón cierran el programa de los Juegos Paralímpicos

Publicado

Ocho pruebas de paratriatlón, dos más que en Río 2016, compondrán el programa de este deporte en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que con este anuncio queda definitivamente cerrado.

La próxima edición de los Paralímpicos contará con 540 pruebas de medalla de 22 deportes, que reunirán a 4.400 atletas con discapacidad.

Habrá dos pruebas, hombres y mujeres, en PTWC, en la que los triatletas emplean bicicletas manuales en el segmento de ciclismo y sillas de ruedas en el de carrera; PTS2 para mujeres, PTS4 para hombres y PTS5 para ambos, en las que los participantes utilizan bicicletas de ruta; y PTVI para ambos sexos, categoría en la que los ciclistas ruedan en tándem con un guía.

Este programa permitirá participar en los Juegos a 80 deportistas, veinte más que en el paratriatlón de Río 2016, donde debutó esta disciplina.

«Seguiremos trabajando con el Comité Paralimpico Internacional para tener más categorías y más atletas en las próximas ediciones», ha manifestado la presidente de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la española Marisol Casado.

Las pruebas de paratriatlón constarán de 750 m a nado, 20 km en bicicleta y 5 km de carrera,

Atletismo, con 169 pruebas, y natación, con 140, serán los deportes con más medallas en los Paralímpicos de Tokio (25 de agosto-6 de septiembre de 2020), seguidos muy de lejos por el ciclismo (51) y el tenis de mesa (31). EFE (Foto de @TRIATLONSP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.