Connect with us

La Bicolor

Sub-20 de Honduras se quedó con la medalla de bronce

Publicado

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras, superó categóricamente 3-0 a su similar de Haití y se agenció la medalla de bronce de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El equipo catracho que dirige técnicamente Carlos Tábora, se impuso con goles de Cristian Cálix, José Villafranca y Douglas Martínez.

La Bicolor juvenil fue claramente superior al equipo caribeño de inicio a fin. Apenas 8 minutos tardó el conjunto hondureño en reflejar su mejor nivel en el marcador. El habilidoso Cálix demostró su gran técnica controlando un balón en el punto penalti para luego picárselo al guardameta y decretar el 1-0.

La segunda anotación llegó en el ocaso del primer tiempo, tras un centro por la banda derecha que encontró la cabeza de Villafranca para establecer el 2-0 al 45’.

En la segunda mitad la Sub-20 nacional se dedicó a trasladar el esférico para cansar física y mentalmente al rival, que en ningún momento logró poner en discusión el triunfo de los centroamericanos.

Ya con el rival entregado Honduras consiguió ampliar el marcador por medio de un lanzamiento penalti, perfectamente ejecutado por el atacante Martínez, quien selló el marcador 3-0 y de paso consiguió su tercer tanto en los Juegos.

Con el pitazo final la celebración catracha fue mesurada pues los jugadores se habían puesto como objetivo luchar por la presea dorada. Con esta medalla de bronce Honduras llegó a tres en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, una de ellas de plata obtenida en la Lucha Grecorromana por Kevin Mejía y el tercer lugar de Keyla Ávila en Taekwondo.

Goles: 

Cristian Cálix (8′), Josué Villafranca (45′) y Douglas Martínez (75′).

Alineaciones:

Honduras: Oscar Reyes, Denil Maldonado, Darwin Diego, Axel Gómez, Elison Rivas, Jack Baptiste, Edwin Rodríguez, Sendel Cruz, Cristian Cálix, Josué Villafranca y Douglas Martínez.

Haití: J. Duverger, D. Alexis, D. Bissainte, R. Damus, R. Louima, S. Guillaume, W. St. Félix, D, Jean Jacques, P. Josepth, J. Parima y M. Chery.

Estadio Romelio Martínez de Barranquilla, Colombia.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=pmVr5eLP1rs

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.