Connect with us

Fútbol Nacional

“Tato” García: “Tengo pruebas que hice las capacitaciones y puedo dirigir”

Publicado

El técnico del Real España, Martín “Tato” García, no pudo dirigir a su equipo en el partido ante Juticalpa FC, por la fecha uno del Apertura, debido a una prohibición de la Fenafuth, que exige a los entrenadores 30 horas de capacitación.

El uruguayo, estuvo en las gradas observando a su equipo junto a sus asistente Rafael Cánovas, y lo futbolistas, no tuvieron quien les diera indicaciones en el terreno de juego.

García, en el medio tiempo, tuvo problemas para ingresar al camerino del equipo, y al final del duelo, lamentó la actitud de los directivos del Juticalpa, que le impidieron el fácil acceso y también le negaron entrenar un día antes en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

“La gente del Real España ha tratado muy bien a la del Juticalpa, cuando han ido a San Pedro Sula han entrenado en nuestras sede, a nosotros nos mandaron a una cancha sintética con muchos grados de temperatura”.

Muchos apuros pasó el técnico del Real España, Martín García, en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

DIPLOMA
Sobre la capacitación que tiene que hacer para poder dirigir a su equipo en el actual torneo, el uruguayo, dijo que eso ya lo hizo en su país y tiene las pruebas que presentará, por medio de la directiva.

“La capacitan ya la tengo, la hice el año pasado en Uruguay, tengo mis diplomas y comprobantes, no fuero 30 horas, lo hice en cinco días”, aseguró.

“Nosotros no sabíamos de esa prohibición y tampoco nos aviaron, son cosas que no tienen que pasar en Honduras, porque este es un fútbol profesional”, lamentó.

Real España, juega este jueves ante el Tauro de Panamá por la Liga Concacaf, ante eso el uruguayo, dice que ya tienen analizado al rival y que van con todo a suelo «canalero».

“Hemos estudiado mucho al rival, tiene buenos extranjeros, un técnico español, lo tenemos bien analizado, vamos a descansar y llegar bien e ir con todo a Panamá para traernos un buen resultado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.