Connect with us

Más de Honduras

Con tres goles Olimpia bautizó a Real de Minas

Publicado

El máximo campeón del balompié hondureño Olimpia, le dio una categórica bienvenida a la Liga Nacional al recién ascendido Real de Minas, al que goleó 3-1 en el estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque. Los Blancos jugaron con un hombre menos la mayor parte del partido.

El benjamín liguero soñaba debutar venciendo al “León” y dar el golpe sobre la mesa, sin embargo, no pudo controlar el poder ofensivo Merengue y terminó cediendo impotentemente.

Real de Minas tuvo un alentador inicio del juego y pudo adelantarse en el marcador, pero en una discutida acción el árbitro Luis Mejía anuló el gol de Julián Galo por una supuesta posición adelantada.

El choque le puso muy complicadas las cosas a Olimpia, pues antes de los 10 minutos el defensor Jonathan Paz fue expulsado y antes concluir el primer tiempo salió lesionado Mayron Flores.

Pero los dirigidos por Nahúm Espinoza, quien no pudo estar en el banco técnico, demostraron mucha jerarquía y se quedaron con el triunfo gracias a la pegada goleadora de sus tres delanteros.

Primero fue Jerry Bengtson el que abrió el marcador con un zapatazo de derecha para establecer el 1-0 a los 32’, marcador con el que llegó el final de la primera mitad.

En la segunda parte Real de Minas armó una gran jugada colectiva que culminó con poderoso derechazo Moisés López. Fue el 1-1 al 63’.

Pero Olimpia sacó su casta y retomó la ventaja con tanto de Carlo Costly (76′) y selló el triunfo con anotación del recién ingresado Rony Martínez (85′). En la fecha dos los Albos recibirán a Platense y Real de Minas visitará a Real España.

Goles:

Olimpia: Jerry Bengtson (32′), Carlo Costly (76′), Rony Martínez (85′).

Real de Minas: Moisés López (63′).

Alineaciones:

Real de Minas: Walter López; Nelson Vallejo, Nelson Muñoz, Carlos Gutiérrez, Brayan Acosta; Moisés López, Irving Reyna, Oscar Padilla, Julián Galo; Jesse Moncada y Anderson Ávila.

Olimpia: Edrick Menjivar; Kevin Álvarez, Elmer Güity, Dabirson Castillo, Jonathan Paz; Mayron Flores, John Paul Suazo, Deybi Flores, Brayan Velásquez; Carlo Costly y Jerry Bengtson.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.