Connect with us

Más de Honduras

Lobos “macaneó” al Honduras Progreso

Publicado

Sin pasar muchos apuros y aprovechándose de las facilidades que le brindó su rival, la oncena de los Lobos de la UPNFM ganaron su primer encuentro de la temporada al Honduras Progreso con un incontestable 3-1 que de ninguna manera refleja lo que pasó en la cancha… ¡pudo haber sido peor para el cuadro visitante!

Nadie ha dicho que será un campeonato fácil para los progreseños que vieron partir a su columna vertebral y han buscado relevo en jugadores de la Liga de Ascenso en su mayoría, pero hoy en el Nacional mostraron estar lejos de un nivel óptimo para competir en la primera división. De continuar con esta actitud, seguramente verán el descenso a la cara, tal y como sucedió la temporada anterior.

Aun así, fueron ellos los que se pusieron a ganar el encuentro después de una jugada individual por la derecha de parte de Frelys López que logró sacar centro frente a la marca de Nissi Sauceda y en el otro palo entró de cabeza Clinton Arzú para colocar su disparo lejos del control del guardameta Celeo Valladares.

Hasta aquí llegó el elenco “arrocero”, sin argumentos se puso a defender ese gol y los anaranjados se fueron con todo y bajo la lluvia sobre la portería de un Javier Delgado que era un completo manojo de nervios confabulado con una total desconexión de su aparato defensivo.

Era cuestión de tiempo para que llegara el empate: un centro desde un costado por Benedith hacia la línea del área pequeña, Benguché entró de cabeza, el meta progreseño se quedó a medio palo y sus defensas tampoco llegaron con decisión, facilitándole todo el trabajo al delantero de la UPN que marcó el empate.

Para ratificar su mala noche, la misma defensa del Honduras derriba sin necesidad al “Chepo” Fernández y el árbitro central, Orlando Hernández señala el lanzamiento de penal que no fue desaprovechado por Benguché y ya estaban remontando el marcador.

Cuando se jugaban 62’ de tiempo corrido, Arnold Meléndez puso cifras definitivas con el 3-1 después de haberse desmarcado de dos defensores para quedar frente al cuidapalos al que superó con un disparo fuerte, alto y con la derecha.

En acciones posteriores, el cancerbero de El Progreso logró detener al menos tres o cuatro acciones de gol en su portería que fácilmente le hubieran significado un marcador de escándalo para el Honduras que deberá trabajar fuerte para no verse involucrado desde temprano, en una temporada de pesadilla, como la anterior.

Goles:

Honduras Progreso: Clinton Arzú (12′)

Lobos: Jorge Benguché (20′, 33′), Arnold Meléndez (62′).

Alienaciones:

Lobos: C. Valladares; L. Benedith, S. Fernández, L. Yáñez, J. Fiallos; N. Sauceda, J. Padilla, M. Cálix, I. Osorio; K. Peña y J. Benguché.

Honduras Progreso: J. Delgado; D. Andrade, L. González, W. Ramos, O. Almendarez; J. Delgado, M. Acevedo, P. Mencía, C. Arzú; F. López, Y. Gutiérrez.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.