Connect with us

Más de Honduras

Sin técnicos debutarán en el Apertura clubes de Honduras

Publicado

Los entrenadores de los clubes denominados «grandes» de la Liga Nacional de Honduras, no podrán dirigir en la jornada inaugural del torneo Apertura de la Liga Nacional.

El motivo, es porque los técnicos no han cumplido con 30 horas de capacitación que exige la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Héctor Vargas del campeón Marathón, Diego Vázquez de Motagua, Martín ‘Tato’ García del Real España y Nahúm Espinoza del club Olimpia, no podrán estar en la banca de sus clubes.

Con esta noticia, los asistentes Jorge Pineda (Marathón), Rafael Cánovas, Ninrod Medina (Motagua) y Danilo Turcios de Olimpia, serán los que tengan la misión de dirigir a sus clubes en la jornada uno.

En el caso de Diego Vázquez, igual no iba a poder estar en la fecha de apertura, porque fue expulsado en el juego de la gran final del Clausura.

“Hay un decreto del último Congreso de la Fenafuth, que dice que todos los entrenadores con licencia A, tuvieron que haber hecho 30 horas de capacitación para poder revalidar su licencia deportiva, eso es lo que se les está pidiendo”, explicó, Marco Antonio Garay, director de Escuela de Entrenadores de Fútbol de Honduras, ENEFUTH.

“Los que no lo tienen no podrán dirigir, de los 10 de la Liga nacional, solo cuatro no han cumplido”, agregó.

Garay, anunció que a la Fenafuth y la Enefuth, harán un curso intensivo de emergencia para ayudarlos y que estos puedan dirigir en la fecha dos del campeonato.

“Se hará un curso de emergencia intensivo y se trabajará de lunes y martes, para que estos entrenadores pueda cumplir con este requisito”, concluyó Garay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.