Connect with us

Temporal

IAAF mantiene sanción al atletismo de Rusia por dopaje masivo

Publicado

El organismo rector del atletismo mundial mantuvo este viernes la sanción a los atletas de Rusia en pista y campo por dopaje masivo, a solo 10 días del comienzo del Campeonato de Europa en Berlín.

«El Consejo de la IAAF adoptó por unanimidad la resolución de que RUSAF (la federación rusa de atletismo) no sea reinstalada en este momento», dijo Rune Andersen, jefe del equipo de Rusia en la IAAF.

Andersen, sin embargo, dijo que había habido «mucho compromiso significativo de RUSAF», entidad que ha logrado una «mejora significativa» en el cumplimiento de los requisitos de reincorporación.

«En algunos casos han ido más allá de lo que se requiere», dijo el noruego antes de agregar que la conclusión seguía siendo que RUSAF no sería reincorporada en este momento. Dijo que aún hay mayores progresos por hacer.

Andersen dijo que para que Rusia sea reincorporada se deben cumplir tres demandas. En primer lugar, RUSAF debe pagar los costos incurridos por la IAAF a raíz del escándalo de dopaje, especialmente el establecimiento del grupo de trabajo.

La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) también debe ser reinstaurada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Un requisito clave es el reconocimiento por parte de Moscú de que el ministerio de funcionarios deportivos orquestó el dopaje de los atletas rusos.

Y, por último, las autoridades rusas deben dar acceso a las pruebas de dopaje llevadas a cabo en el laboratorio de RUSADA en Moscú entre 2011-2015.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, agregó: «Se ha avanzado en áreas clave. Todavía hay algunas lagunas que llenar.

«Hemos producido cambios y estos cambios son muy viables. Pero todavía no estábamos en el punto en el que se habían cumplido todos los requisitos (para el restablecimiento)», señaló. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.