Connect with us

Fútbol Nacional

Diego Vázquez: «Las críticas no me quitan el sueño»

Publicado

A pesar que ha ganado tres títulos y perdido cuatro finales, el entrenador argentino del Motagua, Diego Martín “Barbie” Vázquez, es hoy por hoy el más criticado de la Liga Nacional.

Es más en sus tiempos como jugador, lo ganó todo con su querido Motagua, campeón de Liga y guardameta menos goleado. Los que ayer lo elogiaban, hoy son sus mayores críticos.

¿Sus mayores críticos, son los que te aplaudían y apoyaban cuando eras jugador?
Diego Vázquez R/. No sé si serán los mismos, pero yo estoy tranquilo, me dedico a trabajar y sinceramente no le pongo atención a lo que dicen.

¿Te quita el sueño las críticas?
Jajajajaja, la verdad que no, al contrario me da risa, la gente olvida rápido.

¿Por qué dice eso?
En cinco años que tengo de estar en Motagua he jugado siete finales, jamás en la historia el equipo tenía este récord, pero a la gente se le olvida eso.

¿También te critican por los extranjeros que traes?
Fíjate, en 20 años que tengo yo de estar en Honduras, ni Motagua, ni Olimpia y hasta el Real España, tenían la calidad que he traído yo.

¿Cómo cuáles?
Los últimos que vinieron a Motagua que rindieron fue Ariel Leyes, Josimar do Santos y tu servidor, después decime quién o quiénes vinieron que pegaron como se dice acá.
Olimpia, que conste llegaron antes que yo a Honduras fueron Juan Carlos Contreras, Mario Figueroa y Vicente Daniel Viera, porque si me decís Fabio de Souza, él vino del Victoria.
El Real España, en los últimos 20 años creo que los únicos fueron el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez y argentino Domingo Zalazar, después no recuerdo a nadie, porque Cardozo llegó del Marathón.

¿Y los que ha recomendado usted?
Mirá, Sebastián Portigliatti, Jontahan Rougier, Santiago Vergara (QDDG), Lucas Gómez, Israel Silva y esperamos que Matían Galvaliz y Roberto Moreira también la rompan.
En el caso de Ricardo Rosales, Martín Pucheta, que fue bicampeón, German Mayenfisch y “Chori” Sosa, que sigo considerando que es buen jugador, no es que eran malos, sino no pudieron acoplarse al fútbol hondureño, que es muy difícil.

LA SELECCIÓN
¿Cambiando de tema y pese a las críticas, entre rumores se te menciona como el siguiente seleccionador nacional, te gustaría?
Por su puesto, todo entrenador trabaja para cosas grandes, y como puedo decir que no, si aquí he ganado muchas cosas importantes y conozco muy bien el fútbol hondureño.

¿Y Motagua cómo quedaría?
Bueno Motagua es mi equipo, me siento bien aquí, pero la vida sigue y una oportunidad de dirigir una selección no se te presenta todos los días.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.