Connect with us

Temporal

Los Jaguares caen ante los Lions en cuartos del Super Rugby

Publicado

Los Jaguares, que disputaron por primera vez la fase de eliminación directa del Super Rugby, cayeron en cuartos de final ante los Lions por 40-23, este sábado en el legendario Ellis Park de Johannesburgo.

El equipo argentino no pudo dar continuidad a su buen inicio, cuando se situó 6-0 gracias a dos penales del apertura Nicolás Sánchez, que disputó su último partido porque viajará a Francia a finales de año para incorporarse al Stade Français.

Los Lions, finalistas de la pasada edición, marcaron la diferencia ante los Jaguares en 20 minutos, el tiempo en el que inscribieron tres tries firmados por Ruan Combrinck, Harold Vorster y Malcolm Marx para situarse 24-6.

La franquicia argentina, protagonista de una gran temporada, reaccionó y se llegó a situar 27-23 gracias a dos tries de Baptista Delguy y del capitán Pablo Matera.

Pero los sudafricanos sintieron la amenaza e hicieron valer su experiencia con un try de Andries Coetzee y el pie del apertura Elton Jantjies (40-23).

De esta forma, los primeros de las tres conferencias -Crusaders, Lions y Waratahs- se unen a los Hurricanes, campeones en 2016 y clasificados el viernes, por lo que se respetó la jerarquía en este sábado de cuartos de final del Super Rugby.

Los Lions jugarán como locales el próximo sábado ante los Waratahs, mientras en la otra semifinal se cruzarán Hurricanes y Crusanders, por lo que aseguran un finalista de Nueva Zelanda.

Los Crusaders de Canterbury, vigentes campeones, se clasificaron tras avasallar a los Sharks sudafricanos (40-10)

Una férrea defensa y cinco tries fueron suficientes para dar la victoria a los Crusanders. Su rival solo se apuntó un try.

La franquicia capitaneada por Sam Whitelock, que suma trece victorias consecutivas, es la favorita para un noveno título este año.

Además, los Waratahs derrotaron a los Highlanders en Sídney (30-23).

El viernes los Hurricanes de Wellington superaron 32-31 a los Waikato Chiefs. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.