Connect with us

Mundial Rusia 2018

Menotti dice tener ganas de agarrar un arma y matar a los de AFA, según audio

Publicado

El entrenador campeón mundial con Argentina en 1978, César Luis Menotti, aseguró, según una grabación filtrada en diversos medios, que le dieron «ganas de agarrar» un arma y matar a las autoridades de la AFA cuando se enteró de que quieren tener una sede para reclutar jugadores en Marbella (España).

«Hoy cuando me levanté y vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, no, no, dije ¡bueno! los clubes no tienen agua (…) y estos compran para buscar a los (Leo) Messi en Marbella», dice Menotti en una nota de voz divulgada este jueves en la prensa local argentina.

El pasado martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó de que su presidente, Claudio Tapia, visitó el Marbella Football Center para intentar establecer en esa ciudad del sur de España -uno de los destinos preferidos por el turismo de lujo- una sede cuya principal función sería el «asesoramiento» y «entrenamiento» de promesas albicelestes que viven en Europa.

«Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos, porque son… nadie dice cuánto salió y lo ponen como… nadie lo menciona. ¿Pero por qué no les dan la plata a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de Chacarita. ¡No comprar en Marbella una mansión con un campo de entrenamiento!. No se puede creer, no se puede creer esto», se escucha en el audio supuestamente grabado por Menotti.

La situación actual de la AFA está marcada por la salida de Jorge Sampaoli como seleccionador -sin sustituto por el momento- tras la eliminación de la Albiceleste en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 ante el campeón, Francia, que se impuso por 4-3.

«Pero, ¿cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá? No, es terrible esto, la verdad que me da vergüenza, me da ganas de irme a la mierda, te juro, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar», continúa el exseleccionador en ese audio.

«Gastaron una fortuna en un predio en Marbella, ¿pero en Marbella qué? Así y todo el entrenador de la selección puede armar una selección europea… y todos los que están acá que se jodan, ¿viste? (…) Cuando vi eso en el diario de hoy, ya me empecé a sentir mucho peor, ya me dolía la garganta», subraya. EFE.

Ver Más

De Todo Un Poco

Mundial 2018 aportó 12.500 millones de euros a la economía rusa

Publicado

Por

(HN)

El Mundial 2018 de fútbol aportó 12.500 millones de euros a la economía rusa, el 1% de su producto interior bruto (PIB), anunció el comité de organización del torneo.

De visita en Doha, Alexeï Sorokine, al frente del comité, presentó un informe sobre las repercusiones económicas, sociales y ecológicas del campeonato, que se disputó entre el 14 de junio y el 15 de julio en 11 ciudades rusas.

Según este informe, el Mundial aportó 952.000 millones de rublos a la economía rusa entre 2013 y 2018, unos 12.500 millones de euros, lo que representa el 1,1% de su PIB.

«Las cifras que revela este informe son bastantes sorprendentes», declaró Sorokine en una conferencia sobre el fútbol organizada en Catar, anfitrión del próximo Mundial, en 2022.

El informe, del que se desconoce si fue supervisado por la FIFA, también indica que entre 2013 y 2018 se crearon 315.000 empleos cada año. Además estima que los efectos positivos del campeonato se extenderán durante otros cinco años.

Ganado por Francia, el Mundial 2018 se desarrolló sin ningún incidente importante, destacando la organización del mismo.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino lo calificó como «la mejor Copa del Mundo de todos los tiempos». AFP

Ver Más

Mundial Rusia 2018

Croacia regala camisetas a los niños tailandeses rescatados de una cueva

Publicado

Por

(MÁS)

La Federación del Fútbol de Croacia (HNS), cuya selección de proclamó submcampeona del Mundo en Rusia 2018, anunció que enviará doce camisetas de la selección a los niños tailandeses que recientemente fueron rescatados del interior de una cueva en el norte de Tailandia.

La HNS mostró en un comunicado su alegría por la recuperación de los jóvenes futbolistas tailandeses y anunció el envío de las camisetas en señal de apoyo tras la difícil situación por la que pasaron.

Los niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador, fueron rescatados después de permanecer más de dos semanas atrapados en el interior de la cueva tras unas fuertes lluvias. EFE

Ver Más

Mundial Rusia 2018

Bauza: Yo trataría de convencer a Simeone para dirigir a la selección

Publicado

Por

(JL)

Edgardo Bauza, exseleccionador de Argentina y actual entrenador de Rosario Central, dijo este jueves que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debería «convencer» a Diego Simeone, actualmente en el Atlético de Madrid, para que asuma en la Albiceleste tras la salida de Jorge Sampaoli.

«La última vez que charlé con Simeone me dio la impresión que no agarraría Argentina. Está muy cómodo en Atlético, aunque me parece el ideal para este momento», sostuvo Bauza en diálogo con el canal TyC Sports.

‘El Patón’ sostuvo que la AFA debería tratar de convencer al ‘Cholo’ porque es el indicado por su «manera de trabajar» y su personalidad.

«Le van a respetar lo que pida para armar un buen equipo», afirmó.

Bauza dirigió a Argentina de agosto de 2016 a abril de 2017, pero fue despedido tras ocho partidos de los cuales ganó tres, empató dos y perdió los tres restantes.

En su lugar fue elegido Sampaoli, quien dejó el banquillo albiceleste «de común acuerdo» el domingo pasado luego de que Argentina quedara eliminada en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al perder por 4-3 ante Francia, posteriormente campeón.

La AFA anunció este miércoles que recién el 31 de julio en la reunión del comité ejecutivo comenzarán a «evaluar los pasos a seguir».

Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, José Pekerman, Jorge Almirón, Matías Almeyda y Ramón Díaz son presentados por la prensa local como los otros posibles candidatos. EFE.

Ver Más

Mundial Rusia 2018

Neymar se toma con humor en un vídeo críticas a su comportamiento en Mundial

Publicado

Por

(JL)

El brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG), ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se toma con humor las duras críticas a su comportamiento sobre el terreno de juego en el Mundial de Rusia.

El delantero tiene colgado en sus «stories» de Instagram, que se borran automáticamente al cabo de 24 horas, un vídeo grabado en su país en el que un grupo de niños se echa al suelo después de que él diga, sonriente, «Uno, dos, tres, listos,¡ya!».

A Neymar, de 26 años, se le acusó en el Mundial de exagerar las faltas que le hacían durante los partidos.

Desde que Brasil cayó eliminada en los cuartos de final ante Bélgica el pasado 6 de julio (2-1), el brasileño, que está de vacaciones en su país, no se ha prodigado en las redes sociales.

Su intervención más polémica fue el día después de esa eliminación ante los belgas, en la que comentó en un texto que le resultaba «difícil encontrar fuerzas para volver a jugar al fútbol».

Desde entonces, envió un mensaje también en «Instagram» a dos finalistas del Mundial, al francés Kylian Mbappé, compañero suyo en el PSG, y a Ivan Rakitic, antiguo compañero croata en el Barcelona.

También publicó un mensaje acerca de su fundación y un vídeo que retrata una canasta que marcó desde su lugar de vacaciones, en la paradisíaca costa de Río de Janeiro.

El delantero había sido duramente criticado por varias leyendas del fútbol mundial y, sobre todo, por los mexicanos, quienes le achacaron falta de honestidad por exagerar las faltas.

El campeón mundial con Alemania Lothar Matthäus o el exgoleador inglés Gary Lineker fueron dos de los que criticaron sus teatrales actuaciones.

Especialmente duros fueron los mexicanos, eliminados por Brasil en los octavos de final.

Jugadores como Andrés Guardado le acusaron de «exagerar» para impresionar al árbitro y de «tirarse muchísimo». EFE.

Ver Más

Mundial Rusia 2018

Mbappé donará su bono mundialista

Publicado

Por

(HN)

El astro francés Kylian Mbappé donará su bono del Mundial a una asociación que inculca el deporte en la vida de niños hospitalizados.

El director de Premiers de Cordee, Sebastien Ruffin, dijo que se le informó dos semanas antes de que Francia ganara la Copa del Mundo que Mbappé daría a la organización su prima si el equipo clasificaba a cuartos de final.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, confirmó el domingo el Journal du Dimanche que otras organizaciones también se beneficiarían de la generosidad del atacante de 19 años de edad — “alrededor de 300.000 euros (350.000 dólares)”.

Mbappé es mentor de varios niños, y Ruffin dijo que el atacante tiene “muy buen contacto” con ellos. “A veces creo que él se divierte más jugando con los niños que ellos”. Ap

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.