Connect with us

Mundial QATAR 2022

Lloris: Si Uruguay pierde a Cavani, será una pena

Publicado

Hugo Lloris, portero de Francia, lamentó este jueves que Uruguay pueda perder a una de sus estrellas, Edinson Cavani, que tiene pocas opciones de enfrentarse a su equipo en los cuartos de final del Mundial de Rusia por culpa de una lesión en su gemelo izquierdo.

Lloris declaró su admiración por el delantero del cuadro charrúa y tuvo buenas palabras para su adversario, que, a su juicio, es uno de los mejores delanteros del momento.

«Cavani ha marcado la historia del PSG con todos los goles que ha hecho. Es un ganador, es un líder y una persona muy respetada en Francia. Se le respeta como jugador como persona. Nos estamos preparando para todo, por si está o no está. Sabemos que otros jugadores podrán ocupar su lugar. Si pierden a Cavani, será una pena. Es uno de los mejores del mundo y Uruguay es uno de los mejores equipos con un estilo muy claro. Son difíciles de gestionar independientemente de quién juegue», dijo.

Para Lloris, Uruguay es un equipo «fantástico» y señaló que Francia tiene que estar muy centrada para superar a un grupo de jugadores que seguramente presentarán mucha pelea.

«Lo importantes van a ser los detalles. Hay que estar muy concentrados, sobre todo a nivel defensivo. No les podemos dar tiros libres y saques de esquina. Tenemos que aumentar el ritmo y la velocidad. Tenemos que afinar en los últimos metros, ellos conceden muy pocos goles. Son un equipo muy difícil, pero tenemos a toda la selección y nos vamos a centrar en estos detalles. Este es el perfil del partido de mañana», comentó.

También habló sobre varios de sus compañeros, entre ellos Paul Pogba, de quien dijo que ha madurado desde el último Mundial (Brasil 2014) y declaró que sus vivencias en los últimos cuatro años en el Juventus y en el Manchester United han hecho evolucionar a su compañero.

«Ocupa el lugar que le corresponde en el vestuario, es un líder natural. Tiene mucho que dar al equipo. Los grandes campeonatos sirven para revelar lo que uno lleva dentro», manifestó.

Sobre Kyliam Mpappé, autor de dos de los goles de Francia a Argentina en octavos de final, afirmó que es una persona «fiel a sí misma» y que está «relajado» después de su encuentro triunfal frente al cuadro de Jorge Sampaoli.

«Es un chico que tiene mucha ambición y que puede darle mucho a los equipos, ya sea el PSG o la selección. Tiene un futuro brillante por delante. Cuando uno tiene oportunidades, hay que aprovecharlas. Él está listo para ayudar al equipo y se presentó al mundo entero en el partido ante Argentina. Pero sigue centrado, fiel a sí mismo y esperando el partido», comentó.

«Es normal que uno sienta euforia después de un partido como el de Argentina. Es importante poner los pies en el suelo. Confío en el entrenador y en el equipo técnico. Somos un equipo ambicioso y cuando uno es profesional hay que ser humilde, trabajar duro y no permitir que se te suban los humos», concluyó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.