Connect with us

Mundial QATAR 2022

Petkovic: No hicimos lo suficiente para ganar el partido

Publicado

El seleccionador de Suiza, el croata de origen bosnio Vladimir Petkovic, reconoció tras su derrota contra Suecia (1-0) que les elimina del Mundial de Rusia 2018 que no hicieron «lo suficiente para ganar el partido».

«Estamos muy decepcionados, queríamos haber hecho más, felicitamos al conjunto sueco, ellos hicieron aquello en lo que son muy buenos y fue suficiente para superarnos. Por supuesto, tuvimos que hacer cosas mejor, pero en esos momentos creo que no hicimos lo suficiente para ganar el partido», relató tras el encuentro.

Petkovic reconoció en la sala de prensa del Saint Petersburg Stadium que a su equipo le faltó «algo» en este duelo de octavos de final.

«Pero en los anteriores partidos que he visto de Suecia todos los equipos tuvieron muchos problemas para crear ocasiones contra ellos. Nosotros no conseguimos hacerlo», añadió.

El entrenador del combinado helvético elogió a su rival y recordó que ha dejado por el camino a varios grandes equipos europeos. «No eran favoritos en nada, pero avanzaron. Han sido fuertes contra Italia y Alemania, todos han tenido dudas del equipo sueco, han dicho que eran mediocres, y no lo son. Son un equipo armonioso, tienen buena condición física y cuando marcan es muy difícil romper su defensa», explicó.

Respecto a su equipo reconoció que en la primera parte jugaron «muy lento» con «malos pases» y que intentaron jugar con envíos diagonales y desde las bandas, pero tampoco lo lograron.

«No encontramos un juego fluido, nos quedamos atascados en el centro del campo, Suecia nos planteó trampas. Fue fácil para el rival derrotarnos, nosotros mostramos en otros partidos que éramos mejores. Suecia es un equipo fuerte con el que no esperábamos perder, pero nos ganó por pequeños detalles», añadió.

Petkovic dijo que en una instancia como los octavos de final «no debes subestimar a nadie» y no cree que el resto de equipos lo hagan contra Suecia.

«Cada equipo que llega a estas fases finales tiene mucha calidad. Son equipos buenos, técnicamente buenos y duros, y tendrán problemas para batir a Suecia, seguro», advirtió.

En cuanto a su favorito para ganar este Mundial, Petkovic recordó que «muchos equipos grandes» han quedado eliminados ya y aseguró que Brasil es su favorito para llevarse el torneo.

«Eso es una buena noticia para el fútbol, quiere decir no hay enemigo pequeño, tienes que ser fuerte contra todos. Para mí el favorito es Brasil, hemos visto que Bélgica ha mejorado en el apartado mental y continúa en el torneo. También Rusia por el jugador número 12, el público», pronosticó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.