Connect with us

Fútbol Nacional

Se avecina «tormenta» en el Vida

Publicado

LA CEIBA.- Sin dinero en las arcas y con su máximo aportante afrontando un proceso legal en los Estados Unidos, el Vida arrancaría este día su pretemporada de cara al torneo 2018-19, pero tras conocerse la noticia acerca de la detención de su presidente en esa nación del norte, el entrenador designado, Raúl Martínez Sambulá dio un paso atrás.

Dip es el pilar económico que ha sostenido al Vida en los últimos años y esta noticia recibida desde el viernes en horas de la noche y que fue confirmada con el encarcelamiento en una prisión de Miami, pone en jaque al resto de directivos del club que poco a nada le aportan en sentido económico a excepción de las gestiones que realiza uno de sus presidentes, José Galdámes.

Ahora son los demás dirigentes que deben empezar a movilizarse para hacer llegar fondos económicos a un equipo al cual se les debe un mes de salario y tienen que comenzar a trabajar para el torneo 2018-19.

El panorama es completamente oscuro, ya no tienen entrenador, varios jugadores han salido ‘disparados’ a otros clubes buscando nuevos horizontes, algunos firmaron con la UPN y el anterior técnico, Héctor Castellón se ha llevado algunos a Juticalpa, incluyendo a sus goleadores caribeños, Jamal Charles y Malik St. Prix.

Roberto Dip está acusado por el “Tío Sam” de promover monopolio comercial en sus tierras.

LÍO FEDERAL

Y es que su máximo aportante, Roberto Dip enfrenta proceso legal en Estados Unidos que lo acusa de promover monopolio comercial en esa nación del norte lo cual es un delito federal que se paga hasta con diez años de cárcel y un millón de dólares de multa de comprobarse su participación en este hecho.

El sábado anterior ya trascendió que el empresario y político ceibeño ya guardaba prisión en Miami lo que significa que su llegada a Honduras está para largo y que los “cocoteros” deben olvidarse en definitiva del apoyo de Roberto Dip en esta temporada.

La parte económica es crítica ya que se han retirado tres patrocinadores de la camiseta del club y solamente la Municipalidad ceibeña ha anunciado un aporte de 1.5 millones de lempiras para los dos torneos. Eso estaría obligando a los demás directivos a activar grupos de apoyo y comenzar una campaña de acercamiento de patrocinadores y casas comerciales ceibeñas que le tiendan una mano al club.

Vida mantenía las esperanzas que este torneo se jugara sin descenso y era el promotor de conseguir patrocinio del gobierno para equilibrar sus finanzas, pero todo se ha venido abajo. Se vienen días negros y tormentosos en La Ceiba por el futuro del Vida. (HGH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.