Connect with us

Más de Honduras

Directivo club Vida, detenido en EEUU por asunto ligado a transporte

Publicado

Roberto Dip, presidente del Vida, club de la primera división de Honduras, fue detenido en Nueva Orleans (Estados Unidos), donde se enfrenta a la acusación de presunta manipulación de precios de transporte de carga marítima, según informa este sábado él mismo.
En una declaración difundida este sábado por la prensa local, Dip comunica «a todos los amigos» que el viernes fue llamado «a Corte» junto a otras tres personas «para declarar sobre un problema que se suscitó en el año 2010».
«Algunos de nuestra competencia -que no identifica- con mala fe lo han traído de nuevo (el caso) a la corte para destruir nuestra empresa», agrega.
«En los Estados Unidos hay una ley que no permite negociaciones de precios y en el 2010 en una reunión con todos los empresarios de este rubro se discutió el mejoramiento de los precios por los altos costos de las navieras y aduanas que sea incurrían en Honduras», indica Dip en la nota.
Subraya que de esa reunión «surgió un competidor que con mala fe mal informó a la Corte que se estaban negociando precios».
«Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto para aclarar que no ha habido de parte de DIpShipping Company (su empresa) ningún acto de mala fe o intenciones de dañar a nadie», subraya la declaración.
Indicó además que tiene «fe en Dios» de que el caso será aclarado por sus abogados y que DipShipping Company siempre ha actuado dentro del marco de la ley con honestidad, transparencia y justicia».
Dip también es concejal de la Alcaldía de la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, donde tiene su sede del equipo Vida. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.