Connect with us

Fútbol Nacional

Cafeteando en el Mundial…

Publicado

LA JORNADA DE ayer en el mundial dejó definido el primer lugar para Uruguay, nueve puntos, al vencer a Rusia 3-0, quedando los de casa en el segundo con seis.
ARABIA SAUDITA se despidió venciendo a Egipto 2-1, quedando a deber el goleador del fútbol inglés Salah con solo dos tantos, en la competencia.
EL GRUPO B dejó en primer lugar a España que estaba a punto de quedar al margen y en tiempo agregado logró dar el paso. Portugal se quedó en el segundo lugar con el mismo puntaje al empatar a uno con Irán que hizo un gran papel y que estuvo varios minutos metido en octavos de final.
CONOCÍ A UNA guapa rusa, que habla el español perfectamente, en el sector conocida como la Plaza de la Revolución, zona histórica de Moscú en donde se dan cita los grupos, numerosos, por cierto, de distintas nacionales.
NOS CONTÓ LA moscovita que este mundial de fútbol, le dará un cambio total a la vida de la tradicional rusa, pues se viven momentos que aseguró en su vida nunca lo había visto.
SE HABÍA MENCIONADO que ese tipo de reuniones estaban prohibidas, pero la fiesta se armó. Se debe reconocer que la belleza de las rusas es de primer orden. Muchos de mis amigos tienen una admiración por las tenistas rusas, como María Sharapova, Anna Kumikova, María Kinienko, pero quiero ser justo esas mujeres que son guapas, le hacen los mandados a miles de mujeres, bellas que he visto en el metro.
ESTUVE EN EL SPARTAK a ver el partido Bélgica-Túnez, llegaron 44.190 aficionados pagando boleto, más los que entramos de “gorrín” que somos muchos.
SE ANOTARON SIETE goles, ganó Bélgica, 5-2 y Romelu Lukaku alcanzó a Cristiano en la tabla de goleo, cuatro cada uno, atrás está Diego Costa, España y Denis Cheryshev. Rusia con tres.
LA TABLA DE GOLEADORES de este mundial, pudiera superar los seis de James Rodríguez en Brasil 2014. El récord por torneo lo mantiene Just Fontaine con 13, en el mundial de 1958. Pero el goleador histórico de los mundiales es el alemán Misroslav Klose con 16, en 24 partidos, seguido del brasileño Ronaldo con 15, en 19 encuentros.
MÉXICO-COREA del Sur. En el segundo gol, Juan Carlos Osorio se persignó como alejando las críticas de los medios de comunicación que lo adversan.
ALEMANIA LOGRÓ un triunfo ante Suecia sufrido, que le permite seguir en la lucha, primero por llegar a los octavos de final. Desean la revalidación del título obtenido en Brasil, 2014.
INGLATERRA EL domingo, ganó a Panamá, 6-1. Una goleada que le sirvió a Harry Kane, de Inglaterra, para llegar a cinco goles, a uno de empatar a James Rodríguez quien fue botín de oro con seis en Brasil.
INGLATERRA JUNTO A Bélgica llegaron a seis puntos camino a los octavos de final. Son diez y seis equipos que alistan maletas para regresar a su tierra, por la descalificación.
JAPÓN Y SENEGAL en buen partido se quedaron con cuatro puntos y deberán esperar el cierre ya que Colombia con su gane, 3-0, ante Polonia abre sus posibilidades. Los polacos con su estrella Levandosky van de regreso y en su último encuentro pueden hacer el favor a Colombia o Senegal venciendo o empatando con Japón, pero los de Pekermán deben vencer al incómodo Senegal.
MARTES: Dinamarca, 4, Francia, 6, Calificado. Australia, 1, Perú 0. Islandia, 1. Croacia, 6, Nigeria, 3. Argentina, 1. Los argentinos tienen por dentro del camerino problemas, hasta de golpes entre Mascherano y Pavón, este último defendiendo al portero Caballero que tuvo tremendo “oso” ante Croacia, que representó el uno a cero, para terminar con un 3-0 en contra.
EL BUEN AMIGO Rudy Urbina, ya regreso a Honduras, después de dos semanas de un buen trabajo para Radio América. La verdad que lo ví buscando buenas informaciones para los informativos de noticias generales y de deportes. Dada su juventud y deseos de hacer un buen trabajo para su medio, la prueba acá en Rusia le servirá de mucho profesionalmente. No es fácil cubrir un Mundial, el hijo de Chelato Uclés ya pasó una prueba de fuego cruzado. El mar mundialista está lleno de tiburones artillados con cabezas nucleares como dice mi buen amigo Tomás Vindel.
ESTE MUNDIAL DE Rusia está resultando muy interesante con muchos países de los llamados pequeños han hecho buenos partidos, aunque han perdido como el caso de Perú, Túnez, Costa Rica, Suecia, Marruecos Corea del Sur, entre otros.
EL PRÓXIMO VIERNES, 29 de junio, si Dios me tiene con vida estaré arribando a mis 72 vueltas. El todo poderoso me ha dado la oportunidad de celebrar cada cuatro años en los mundiales: México, Alemania, Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Francia, Corea-Japón, Sudáfrica, Brasil y ahora Rusia. Una bendición del “Colocho”.
CAFÉ CALIENTE. – Para usted, ¿qué país ganará el Mundial de Rusia 2018?
[email protected]

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.