Connect with us

Mundial QATAR 2022

Polonia-Colombia, duelo de necesitados en Kazán

Publicado

Las selecciones de Colombia y Polonia se enfrentan en la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la obligatoriedad de sumar de a tres para no perder el tren de la clasificación a octavos de final.
Los tropiezos en la fecha inaugural, ante Japón los ‘cafeteros’ (1-2) y a manos de Senegal los polacos (1-2), dotan de una relevancia especial al duelo de este domingo en el Kazán Arena, puesto que una nueva derrota enviaría prácticamente a casa al perdedor.
Nadie esperaba que el equipo de José Pékerman, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil y uno de los equipos señalados por muchos expertos para dar la sorpresa en Rusia, se inclinara en su debut ante una selección, a priori, inferior como es la de Japón.
Sin embargo, la tempranera expulsión de Carlos Sánchez al minuto tres y el tanto de penalti de Shinji Kagawa trastocaron los planes del seleccionador, que vio como a su equipo le tocó remar a contracorriente durante más de 87 minutos. Un gol en un saque de esquina en los instantes finales privó a los colombianos del empate y les dejó ahora sin margen de error.
Así, sin la ‘Roca’ Sánchez, que cumplirá sanción, Pékerman planea una pequeña ‘revolución’ en su once inicial e introducirá algunas sorpresas frente a Polonia. El veterano Abel Aguilar será una de las novedades en el centro del campo, del que se caerá Jefferson Lerma y entrará Mateus Uribe o Wilmar Barrios.
El seleccionador también modificará la defensa, errática en el choque ante Japón, y todo apunta a que Davinson Sánchez y Óscar Murillo dejarán su sitio a Yerry Mina y Cristian Zapata.
James Rodríguez, la estrella de esta ‘Tricolor’, parece totalmente recuperado de las molestias en el gemelo izquierdo que le impidieron formar de inicio el pasado martes y será titular, junto a Juan Guillermo Cuadrado, uno de sus mejores socios en la mediapunta, y Juan Fernando Quintero, autor del gol ante Japón, o Luis Fernando Muriel.
Por su parte, la necesitada selección polaca tampoco tiene margen de error tras su traspiés inicial y sabe que todo lo que no sea ganar le complicaría de sobremanera sus opciones de llegar a octavos de final.
Los errores individuales marcaron la derrota a manos de la trabajada selección de Senegal, por lo que todo apunta a que Nawalka introducirá varias modificaciones en el choque de mañana. La primera, la defensa: abandonará definitivamente la defensa de cuatro y mantendrá la línea de tres centrales con la que jugó la segunda parte contra Senegal.
Kamil Glik, entre algodones durante toda la semana, ya está recuperado, regresará al once y será uno de los tres zagueros junto a Michal Pazdan y Lukasz Piszczek.
Robert Lewandowski, la estrella indiscutible del combinado polaco, buscará su primer gol en el Mundial y evitar que los ‘Bialo-czerwoni’ (los blancos y rojos) se vuelvan a casa a las primeras de cambio como hicieron en las Copas del Mundo de 2002 y 2006. EFE
– Alineaciones probables:
Polonia: Szczesny; Glik, Pazdan, Piszczek; Rybus, Goralski, Krychowiak, Bereszyniski; Grosicki, Zielinski y Lewandowski.
Colombia: Ospina; Arias, Mina, Zapata, Mojica; Aguilar, Uribe o Barrios; Cuadrado, James Rodríguez, Quintero o Muriel; y Falcao.
Árbitro: César Arturo Ramos (MÉX)
Hora: 12:00
Estadio: Kazán Arena (Kazán). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.